BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

El Cruzeiro, líder del campeonato brasileño, volvió hoy a la senda del triunfo al derrotar por 1-2 al Coritiba en la vigésima cuarta jornada de liga, con la participación decisiva del internacional boliviano Marcelo Martins Moreno.
Coritiba-Cruzeiro
Marcelo Martins Moreno (8'), que también tiene nacionalidad brasileña, abrió el marcador, Everton Ribeiro (39') marcó el segundo y el Coritiba redujo distancias por medio del argentino Alejandro Martinuccio (62').
El delantero nacido en Santa Cruz de la Sierra lidera la tabla de goleadores de la liga brasileña con 12 tantos, uno más que su compañero del Cruzeiro Ricardo Goulart.
El Cruzeiro tropezó el pasado fin de semana en el clásico ante el Atlético Mineiro, que perdió 2-3, y con la victoria de hoy ascendió a los 52 puntos, con los que se afianzó en el liderato.
El Internacional se situó segundo, a ocho puntos del líder (44), al ganar hoy en Porto Alegre al Criciúma por 3-0 con goles del argentino Andrés D'Alessandro (52'), Eduardo Colcenti Antunes (48') y del chileno Charles Aránguiz (39') y eso que Rafael Moura se falló un penal en el 75'.
De otro lado el Bahia se impuso 1-0 al Sport con gol de  Railan dos Santos Reis (72') mientras que el Chapecoense goleó 3-0 al Atlético Paranaense, Bruno César Pereira Da Silva (10'), Fernando Camilo Farias (67') y Leandro marcos Pereira (89') anotaron.
Corinthians, con Paolo Guerrero en la cancha, perdió de visita 1-0 ante el Figueirense por la fecha 24 del Brasileirao y bajó hasta la quinta posición en la tabla, el delantero peruano cumplió su partido número 100 con la camiseta del "Timao" y no tuvo una buena noche.
Sao Paulo-Flamengo
Durante el primer tiempo ambos equipos generaron varias ocasiones de gol, pero no supieron definir cuando estaban a cara a cara con la portería. Recién a poco del final se pudo romper la paridad cuando Marcos Assis de Santana(84') puso el 1-0 para Figueirense que con este resultado se ubica en el puesto 12 del campeonato brasileño.
Sao Paulo y Flamengo (2-2) protagonizaron el partido más atractivo de la jornada, un empate justo por lo visto en cancha,  Rogerio Ceni (pen. 18') abrió el marcador y sigue acrecentando su leyenda, aunque en el inicio de la segunda etapa fallaria una pena máxima, Éverto Cardoso da Silva (35') y Felisbino Alecsandro (87') dieron vuelta el marcador para el "Fla" pero, ya con el tiempo cumplido Luis Fabiano (92') anotó el agónico empate.
Finalmente el Fluminense y el Gremio empataron 0-0.

No hay comentarios.: