BARCELONA DERROTA A EMELEC Y MANTIENE EL LIDERATO

Barcelona se impuso por 1-0 al Emelec en el clásico del fútbol ecuatoriano y se mantuvo como líder al término de la sexta jornada.
El único tanto lo marcó el argentino Ismael Blanco y ahora con trece puntos, el Barcelona mira por el retrovisor, a dos de distancia, al Mushuc Runa, que rescató de su cancha un empate 1-1 con el Independiente del Valle gracias al delantero argentino Maximiliano Barreiro.
El cotejo fue algo llano en la primera etapa y mejoró en la etapa complementaria porque Barcelona supo nivelar el juego que favorecía a Emelec, el primer tiempo fue íntegramente del cuadro azul, porque tuvo el balón en su poder y generó las mayores acciones de peligro en la portería de Máximo Banguera. Era un planteamiento perfecto, práctico, se observó un equipo sólido defensivamente y punzante al momento de atacar, el protagonismo cambió en la etapa complementaria.
Los pupilos de Rubén Israel recuperaron el control del esférico y puso en zozobra al meta Esteban Dreer. Las variantes influyeron en este cometido que buscó Barcelona, Emelec también sufrió las salidas obligatorias porque la utilería no tuvo otra camiseta para reponer la que le rompió Álex Bolaños a su hermano Miler. Además, Pedro Quiñónez abandonó la cancha con una lesión, lo mismo que el canario Matías Oyola. En este escenario, el partido se tornó dramático en los minutos finales, con un Barcelona superior, pero con dificultades para vulnerar un rival que debió encerrarse en su área. Finalmente en una rápida salida con Christian Suárez, habilitó a Blanco (75') para que el delantero argentino concretara el tanto del triunfo. Cerca de 45 000 seguidores canarios celebraron el tanto, mientras el ariete gaucho recibía la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta. Los 10 000 restantes, que eran de Emelec, se silenciaron en la preferencia.
Fue el premio para el equipo canario, que tuvo la virtud de soportar la presión inicial de Emelec, finalista del torneo, luego, con las variantes y las debilidades del rival, tuvo la capacidad para someter a los eléctricos, un equipo complicado por su fútbol colectivo, casi de memoria.
En el otro partido de la jornada el LDU de Quito empató 1-1 con el Deportivo Cuenca.
La séptima jornada de la segunda fase se jugará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Manta-Deportivo Quito, Independiente del Valle-Universidad Católica, El Nacional-Liga de Loja, Olmedo-Liga de Quito, Deportivo Cuenca-Barcelona y Emelec-Mushuc Runa.

No hay comentarios.: