APOEL HACE TRABAJAR A UN "JUVENIL" BARCELONA

El Barcelona consiguió una ajustada victoria ante el modesto equipo del Apoel Nicosia chipriota (1-0), hoy en el Camp Nou, en partido del Grupo F, con un equipo catalán muy joven.
El único gol del Barcelona fue marcado por el defensa Gerard Piqué (28') tras una falta lanzada por Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.
Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.
El equipo azulgrana no dispuso de muchas ocasiones y en la segunda parte se encontró con un equipo chipriota ambicioso, que se lanzó al ataque e hizo pasar apuros al conjunto español.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.
Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de tutulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.
La media de edad del equipo titular era muy baja, con seis jugadores menores de 23 años, entre ellos el alemán Ter Stegen (22), titular que jugó de inicio por primera vez en la portería del equipo catalán, o el defensa central Marc Bartra (23).
Para dirigir al joven equipo, el entrenador barcelonista eligió en el puesto de organizador en el centro del campo a Xavi Hernández (34 años), que no había sido titular en ninguno de los tres primeros partidos del Barça esta temporada.
Xavi sería sustituido por Andrés Iniesta en el minuto 60, y después Luis Enrique daría entrada a dos nuevos jóvenes jugadores, Sandro Ramírez por Munir (69) y Rafinha Alcántara por Sergi Roberto (80).
APOEL fue el primero en llegar con algo de peligro a la portería de Ter Stegen aunque el remate de Tomás De Vincenti se marchó fuera, el Barça cada vez jugaba más cerca del área rival y Messi a punto estuvo de abrir el marcador, pero la falta cobrada por el argentino la mandó a córner un atento Urko Pardo, ex jugador del filial azulgrana, antes del primer cuarto de hora de juego.
A pesar de ser el claro dominador, al Barcelona le costaba superar a la ordenada defensa chipriota y sólo un disparo desde la frontal de Neymar que se marchó fuera animó a la grada del Camp Nou.
Los de Luis Enrique continuaron trabajando y al final encontraron la recompensa a su esfuerzo, una falta cobrada por Messi la cabeceó al fondo de la red Gerard Piqué, logrando así el primer tanto del Barça en la presente Champions League. Con el 1-0 en el marcador, los azulgranas se lanzaron a por el segundo y estuvieron cerca de conseguirlo cuando un excelente pase de Neymar lo conectó Messi, pero de nuevo Urko Pardo estuvo providencial evitando el tanto del argentino.
Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el guión no varió y fue el Barcelona el que tomó la iniciativa desde el minuto uno aunque esta vez poniendo en apuros a la zaga visitante con llegadas mucho más incisivas.
En una jugada aislada, el APOEL estuvo cerca de apagar a la grada del Camp Nou con un disparo de De Vincenti que mandó a córner Bartra aunque después del susto fue Munir El Haddadi el que gozó de una buena ocasión que despejó una atenta zaga visitante
El APOEL intensificó su presión en busca de un empate que sin duda sería un gran resultado mientras el Barça intentaba conseguir el segundo, gozando de dos buenas ocasiones en los últimos minutos. Sin embargo ni lo uno ni lo otro, el marcador no se movió y el Barça como que queda en deuda en esta primera jornada del grupo

No hay comentarios.: