EL BICAMPEÓN NO LEVANTA CABEZA

León fue goleado 4-2 por Tigres, con un doblete de Burbano (12' y 22´), un tanto de Villa (43') y otro de Juninho (65'); por la fiera marcaron "Chema" Cárdenas (27') y Boselli (57').
León registró el marcador en contra más abultado en la era Matosas, lo más que habían recibido eran tres goles.
Tigres no dejó reaccionar al León, lo sorprendió con dos goles del colombiano Burbano antes de la media hora de juego.
El "Piri", exjugador "Panza Verde", fue una pesadilla por la banda izquierda, anotó un doblete y esto descontroló al bicampeón y le costó reaccionar.
Poco antes de llegar a los 30 minutos del primer tiempo, el León empezó a encontrar la luz, el ecuatoriano Marcos Caicedo se lesionó y tuvo que salir del campo, en su lugar entró el juvenil Aldo Rocha. Pocos minutos después vino el gol de Cárdenas (28') y una gran atajada de Yarbrough, evitando el tercer tanto de los universitarios. El cambio, el gol y la atajada del portero le dieron al León la confianza y seguridad para hacerse del esférico y llevar el ritmo del encuentro.
Sin embargo, sobre los instantes finales de los primeros 45 minutos, los de casa dieron el tercer zarpazo en un remate de cabeza cruzado de Emanuel Villa a pase por izquierda de Torres Nilo, dejando el parcial 3-1 en el descanso.
Para el inicio del complemento parecía que Tigres controlaba el marcador, con Darío Burbano llegando bien por la banda izquierda y un Egidio Arévalo muy bien plantado en la zona de recuperación, dándole buena salida su equipo.
Pero León no bajó los brazos y al 57' hizo el segundo, un buen servicio de Márquez hacia el frente que Peña extendió hacia la entrada de Boselli, quien toco por arriba ante la salida del portero ara el 3-2.
Tigres no se conformó, y al verse acechado en el marcador, buscó acabar de una vez por todas con su presa, haciendo uso de todos sus recursos.
Iván Estrada se incorporó bien hacia el frente y con disparo a las afueras del área, estuvo cerca del cuarto, pero el balón se fue apenas por un costado, tres minutos después, apareció Juninho, quien con un soberbio cobro de tiro libre, puso el cuarto en la frente que prácticamente liquidó el encuentro.
Todavía León hizo el intento de regresar a través de Yamilson Rivera y Luis Delgado, que aunque no tuvieron fortuna, buscaron sorprender a Nahuel Guzmán, con disparos dentro del área con mala dirección, además de un remate de cabeza de Márquez que también se fue desviado.
Con este resultado, Tigres llega a cuatro puntos, mientras que el bicampeón se mantiene sin sumar unidades, con dos derrotas en este inicio de torneo.

No hay comentarios.: