CHAMPIONS LEAGUE: ELIMINATORIA 3RA VUELTA: Resúmen

El Grasshopper se enfrentará a un reto complicado cuando visite Francia la próxima semana después de caer en casa por 0-2 ante el Lille en el partido de ida de la eliminatoria de la tercera ronda de clasificación.
Sébastien Corchia (30') puso a los visitantes por delante en Zúrich y Ryan Mendes (49') certificó la victoria justo cuatro minutos después del descanso. El Lille parte de esta manera con una clara ventaja de cara al partido de vuelta dentro de una semana y que otorgará una plaza en el sorteo del play-off del próximo 8 de agosto.
El internacional israelí sub-21 Munas Dabbur vio como su tiro era bloqueado sobre la línea para un Grasshoppers que amenazó temprano, sin embargo, fue el equipo francés el que tomó la delantera cuando el lateral derecho ex internacional francés sub-21 Corchia se sacaba una volea tras una buena acción de Mendes. El equipo de René Girard tomó el control de la eliminatoria y Mendes selló la victoria tras un centro de Corchia.
Grasshoppers-Lille
Por otro lado el APOEL remontó una desventaja de dos goles para sacar un valioso empate ante un Helsinki que acabó con diez jugadores en el partido de ida de su eliminatoria de la tercera ronda de clasificación.
La expulsión de Macoumba Kandji después del descanso fue fatal para un HJK que estaba por delante en el marcador. Tomás De Vincenti (71') y Cillian Sheridan (74') anotaron cada uno para el APOEL en un período frenético mediada la segunda mitad, igualando el déficit creado por la primera mitad por el doblete de Demba savage (11' y pen. 45').
Savage brilló durante un gran primer periodo del campeón finés, desigualando el marcador y convirtiendo posteriormente un penal que ponía las cosas muy difíciles al descanso para el APOEL.
Pero la segunda tarjeta amarilla a Kandji al poco de reanudarse el partido socavó el gran trabajo de los anfitriones, y el APOEL lo aprovechó para igualar la eliminatoria en cuatro minutos. De Vincenti acortó distancias con un cabezazo poco antes de que Sheridan hiciera lo propio.
El APOEL recibirá al HJK en el GPS Stadium en Nicosia para el partido decisivo el próximo miércoles.
El sueño del Limasson de llegar a la fase de grupos de la UEFA Champions League sigue vivo después que derrotó por 1-0 a un Zenit que acabó con diez jugadores en el partido de ida de su eliminatoria de la tercera ronda de clasificación.
Aunque el Zenit, que vio como Axel Witsel era expulsado en el minuto 67, disfrutó de la mayor parte de la posesión, pagaron el precio de no aprovechar sus ocasiones. Lukasz Gikiewicz (64') rescató al AEL aprovechando su única oportunidad del partido y da a su equipo una buena ventaja para la vuelta.
A pesar del empate sin goles en la primera mitad, el Zenit estuvo cerca de adelantarse en el marcador cuando Danny envió un balón al palo, Hulk, constantemente un dolor de cabeza para la defensa del AEL, regateó a su marcador para poner un inteligente pase en el corazón del área donde apareció Danny para disparar rozando el palo derecho de la portería de Karim Fegrouche.
El equipo ruso aumentó la presión en la segunda mitad, pero no era capaz de romper el empate, no mucho tiempo después de salir del banquillo, Luciano Bebe puso un centro milimétrico en la zona por un desmarcado Gikiewicz que desde cerca cabeceó lejos del alcance de Yuri Lodygin haciendo el 1-0. Por detrás en el marcador, el Zenit vio como el partido se le puso aún más complicado con la expulsión de Witsel, que vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Danielzinho. Incansables esfuerzos de Hulk de cara a la portería contraria continuaron hasta bien entrada la segunda mitad, lo que obligó a Fegrouche a lucirse en más de una ocasión.
El equipo de André Villas-Boas le tocará remontar cuando los dos equipos se vean en San Petersburgo la semana que viene.

No hay comentarios.: