ALIANZA LIMA CLASIFICADO A LA COPA LIBERTADORES 2015

Alianza Lima se convirtió en el primer clasificado peruano a la Copa Libertadores 2015, tras derrotar a Universidad San Martín por penales (5-4)
en la final del Torneo del Inca.
Alianza Lima aseguró su participación en la Copa Libertadores 2015 como Perú 3, lo que significa que de no campeonar o ser segundo en el Descentralizado, arrancaría el torneo continental en la fase previa.
Alianza Lima regresa a la Copa Libertadores después de tres años, pues participó en la fase de grupos del 2012. Para el club íntimo será la participación número 24 en el torneo.
En la Copa Libertadores, el mejor resultado en los últimos años de Alianza Lima, semifinalista en 1976 y 1978, fue los octavos de final del 2010, donde fue eliminado con polémica por Universidad de Chile.
La clasificación como Perú 3 depende de que Alianza Lima quede entre los 8 mejores de la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2015, que se iniciará con el Torneo Apertura en junio.
Alianza Lima participará este año en la Copa Sudamericana, en la cual enfrentará a Barcelona de Ecuador en la primera fase de la Zona Sur.
La Universidad San Martín, segundo del Torneo del Inca, aseguró -bajo las mismas condiciones- el cupo de Perú 4 a la Copa Sudamericana 2015.

No hay comentarios.: