ARSENAL HACE HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Unión Española cayó 0-1 en casa ante Arsenal de Sarandí, en el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó el defensor Diego Braghieri (66'), tras una desinteligencia en la zaga local.
Con este resultado, el conjunto hispano se despidió del certamen continental, mientras que el cuadro argentino ahora deberá medirse ante Nacional de Paraguay, que ayer dejó en el camino a Vélez Sarsfield.
Arsenal logró meterse por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y lo hizo en Chile.
El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso gracias al gol de Diego Braghieri en la segunda parte y así logró un triunfo muy esperado.En el partido de ida, en Sarandí, habían igualado sin goles, por lo que el gol de Arsenal obligó al local a tener que convertir dos para conseguir el boleto, lo que finalmente no pudo hacer.
El cuadro argentino empleó un plan defensivo impenetrable para Unión Española, y puso a dos delanteros de gran envergadura física que fueron un dolor de cabeza para los chilenos que no tuvieron más armas de ataque que enviar pelotazos al área rival, un grave error que les costó la eliminación de la Libertadores.
En tanto, la eliminación del cuadro "hispano" dejó sin representantes a Chile en el torneo.
Unión española trató de imponerse desde el primer minuto con incursiones desde la derecha a cargo de Cristián Chaves y Matías Campos Toro, pero que no llegaron con profundidad ante la maraña de piernas argentinas que formaron dos líneas de marca delante de su arco.
Por su parte, Arsenal fue más profundo con sus dos "torres" Julio Furch y Milton Caraglio, este último quien estrelló el balón en el travesaño ante la estéril intervención del arquero Diego Sánchez a los 7'.
El partido se tornó extraño tras los 20 minutos, ya que si bien los "hispanos" controlaron el balón tuvieron una sola opción clara con un remate de campos Toro que despejó el arquero Campestrini.
Por su parte, la visita se creó dos llegadas más gracias a Furch con otra pelota en el palo, y luego con un remate en el área que sacó un defensa con la punta de zapato, con lo que el primer tiempo se fue 0-0.
Los argentinos defendieron en el segundo tiempo muy cerca de su arco, y apeló a los contragolpes, y en un mal rechazo de la defensa chilena la pelota quedó en los pies de Mauricio Sperdutti que metió un centro desde la derecha que por lo alto ganó el volante Diego Braghieri quien marcó el inesperado gol para Arsenal que bien valió una clasificación para el equipo del viaducto.
Para el cuadro "rojo", el tanto fue una dura bofetada que lo llevó a la desesperación con pelotazos que fueron fácilmente desviadas por la defensa argentina, con lo que se diluyó el sueño de Unión de meterse en cuartos de la Libertadores después de 20 años.

No hay comentarios.: