OPACO EMPATE EN EL OLÍMPICO DE ROMA

La Roma, segundo clasificado, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su estadio ante el Inter de Milán (5º), por la 26ª jornada de la Serie A italiana, y podría ver cómo el líder, la Juventus, se escapa todavía más en la clasificación.
La diferencia ahora entre ambos es de 8 puntos y si la "Juve" se impone el domingo como visitante al Milan se distanciaría hasta los 11, aunque la Roma tiene pendiente por disputar un partido.
El Inter, por su parte, podría perder su quinta plaza, la última que da acceso a la Europa League el año que viene, si el Verona (6º) se impone el domingo al Bolonia (17º) en casa.
La Juventus suma 18 victorias consecutivas en todas las competiciones y viene de eliminar el jueves al Trabzonspor turco en los dieciseisavos de la Europa League.
En el Olímpico de Roma se disputó bajo una intensa lluvia un partido trabado y tosco, en el que fueron frecuentes los encontronazos entre jugadores de ambos equipos, que se intercambiaban palabras y miradas de desafío.
La historia podría haber sido distinta si el árbitro no hubiera anulado un gol a Mattia Destro, de la Roma pero el delantero italiano estaba en posición adelantada.
Ambos equipos se alternaron fases de dominio, pero ninguno era capaz de atinar entre los tres palos.
Los saques de esquina del Inter los frustraba la defensa local y las contras de la Roma las imprecisiones o alguna intervención final de un contrario.
En la segunda parte, la Roma tuvo las ocasiones más claras, el marfileño Gervinho tuvo el partido en sus pies pero el defensa portugués Rolando desvió a córner mientras remataba.
El belga Radja Nainggolan lo intentó desde lejos, igual que el interista brasileño Hernanes, que probó fortuna, ninguno acertó a incomodar a los porteros rivales.
Quién si obligó al portero visitante a hacer cierto esfuerzo fue el bosnio Miralem Pjanic que se plantó solo ante Samir Handanovic, pero el esloveno estuvo atento para conjurar el peligro.
El reparto de puntos no parece servir a ninguno y el domingo la Juventus tiene una gran oportunidad en San Siro ante el Milan.

No hay comentarios.: