MÉXICO SIN OFENSIVA EMPATA CON NIGERIA

En un partido que devino un duelo de porteros, la selección de México empató 0-0 con la de Nigeria en choque amistoso jugado en el estadio Georgia Dome de Atlanta (Georgia), que sirvió a ambos cuadros de preparación para la Copa Mundial de Brasil-2014.
El veterano Guillermo "Memo" Ochoa bajo el arco del Tricolor mexicano y Vincent Enyeama, y su reemplazo Austin Ejide en la cabaña de las "Aguilas Verdes", mantuvieron el marcador incólume con brillantes y oportunas atajadas.
México y Nigeria se han enfrentado con ésta en cinco ocasiones, con una victoria y cuatro empates para los aztecas.
El equipo mexicano resistió un feroz ataque nigeriano en los primeros veinte minutos y terminó con un marcado dominio y mayores oportunidades de gol pero sin poder marcar en el único partido de experimento para el Mundial del entrenador Miguel Herrera con todos sus figuras.
México quería probarse ante un rival también clasificado al Mundial y con características similares a las de Camerún, el primer escollo que tendrá en Brasil 2014. La exigencia fue plena pues en los primeros compases el guardameta Guillermo Ochoa se erigió como la figura que mantuvo en pie la estantería del Tri.
El remate de cabeza de Rafael Márquez, en un tiro de esquina que Enyeama logró salvar, marcó el divisor de aguas del encuentro y el comienzo de la reacción mexicana.
Aún con los errores iniciales, México dejó ver buenas cualidades defensivas y logró neutralizar, aunque con mucho esfuerzo, la velocidad de los nigerianos.
En el ataque los mexicanos desplegaron todas sus artes por los carriles, en la media distancia y hasta en el juego aéreo.
Las mejores opciones de gol no prosperaron por la mala puntería de Oribe Peralta, el hombre decisivo en la fase de repesca que garantizó la clasificación al Mundial-
Como creativos se mostraron muy activos Paul Aguilar por derecha y Andrés Guardado por la izquierda, pero en el ataque no hubo la misma recepción por parte de Peralta y Javier "Chicharito" Hernández, que brilló poco en la primera parte.
Para el complemento, Herrera edificó sus cambios a partir de la salida de la cancha del "Chicharito" Hernández y el ingreso de Alan Pulido, autor de un triplete en el encuentro anterior contra Corea del Sur.
En el Mundial, México participará dentro del Grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún, y Nigeria estará en la llave F con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.
Los otros partidos amistosos
de México previos al Mundial serán el 31 de marzo frente a Ecuador en Arlington (Texas), el 2 de abril contra su archirrival Estados Unidos en Glendale (Arizona), y el 6 de junio ante Portugal en Foxboro (Massachusetts).

No hay comentarios.: