ESPAÑA DERROTA A ITALIA EN MADRID

España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez (63'), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid.
El único tanto del partido llegó en una jugada iniciada por Andrés Iniesta, quien pasó de tacón a David Silva, que no pudo deshacerse de un defensa que le salió al paso, y el balón llegó a los pies de Pedro, quien batió a Gianluigi Buffon con un tiro raso.
Con el deber cumplido, Iniesta se marchó tres minutos después, dejando su lugar a Jesús Navas, entre aplausos del público.
Diego Costa tuvo alguna ocasión, como en el minuto 58, cuando tras una jugada entre Silva y Pedro, el canario le dejó el balón al hispano-brasileño, que no remató bien.
Siete minutos antes, otro hispano-brasileño que juega con la Roja, Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich e hijo de Mazinho, campeón del mundo con la auriverde en 1994, se plantó frente a Gianluigi Buffon, tras un buen pase de Silva, pero el portero italiano evitó el gol.
Italia se había mostrado más peligrosa en el primer tiempo, teniendo su mejor ocasión con un disparo desde la izquierda de Alessio Cerci, que dio en el palo.
Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, exseleccionador español, recientemente fallecido, que puso los cimientos del actual equipo, con el que ganó la Eurocopa-2008. La soprano Mariola Cantarero interpretó el Ave María recordando al exseleccionador español.

No hay comentarios.: