EN EL FINAL TOLUCA VENCE A TIGRES

En el estadio Nemesio Diez, Toluca pudo aprovechar su condición de local para derrotar 2-1 a Tigres, en su intento por acercarse a Cruz Azul en lo más alto de la tabla general.
Toluca saltó a la cancha del Nemesio Diez con la obligación de ganar, tras perder en la jornada anterior con Atlante, y con el aliciente de poder acercarse a Cruz Azul en lo más alto de la cima general, tras la derrota de los "Cementeros" 3-1 ante Atlas.
Fue así como sin hacer mucho, controlaron las tímidas llegadas de Tigres en el primer tiempo, y tras un desborde de Esquivel por izquierda, Pablo Velásquez (12') midió a la perfección el centro de su compañero para abrir el marcador con remate de cabeza cruzado a segundo poste del arquero Sergio García.
El juego resultó flojo el resto del primer tiempo, con llegadas de Tigres mediante pelota parada y tiros de esquina sin mayor peligro; la única acción que causó expectación salió de los pies de Lucas Lobos, quien con disparo potente tuvo que obligar a Talavera a emplearse a fondo para sacar una pelota que parecía se incrustaba en el ángulo.
En la segunda parte y, muy temprano, el "Gringo" Torres (51') se abrió espacio para sacar potente disparo que doblegó la estirada de Talavera, para igualar el marcador.
Tras el empate, el juego estaba para cualquiera: Lucas Lobos, por ejemplo, tuvo la más clara del partido, pero no pudo ser atinado en su definición ante el marco abierto de Talavera, y su disparo salió apenas por un costado.
Toluca con más ímpetu que idea, se llevó el triunfo de último minuto con gol de Nava (91').
El triunfo le permite al once mexiquense ponerse a un punto del líder Cruz Azul (29), al llegar a 28, mientras que Tigres se estancó en 14 y se le cierra toda posibilidad de meterse a zona de calificación.
Por primera vez en el torneo de Liga, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro arrancó de titular con Toluca. Pablo Velázquez se resiste a dejar en otras manos el título de goleo, marcó uno para llegar a siete tantos en su cuenta personal. Wilson Tiago tuvo que ser vendado de la cabeza por un fuerte choque con Guido Pizarro pero no pasó a mayores.
Los Diablos llegaron a 28 puntos y se acercan matemáticamente la liguilla, en tanto que los universitarios se quedaron con 14 unidades. Para la jornada 14 del Clausura, Toluca visita el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana, mientras que Tigres hará lo propio ante Atlante en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

No hay comentarios.: