EL SOL VUELVE A BRILLAR

12 de Octubre recibió a Sol de América (0-3) en un duelo entre dos equipos ansiosos de conseguir victoria.
Los locales, que habían regresado esta temporada a Primera División, no había podido conseguir sumar de a tres desde que arrancó el campeonato. En la fecha anterior habían caído 3-2 ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este.
Los de Villa Elisa, por su parte, venían en una sequía de triunfos que sumaba ya 15 partidos sin poder ganar. El Danzarín había conseguido empatar 4-4 con Cerro Porteño en el partido más emocionante de lo que va el torneo. Sol de América comenzó demostrando mayor verticalidad e insistencia a la hora del ataque, durante varios minutos, el "Danzarín" consiguió poner al 12 de Octubre contra las cuerdas.
Al 12 se la hacía muy difícil crear jugadas de peligro sobre el arco solense y a la hora de defender también tenía algunos inconvenientes aunque demostraba solidez para tratar de ponerle freno a los embates visitantes.
Cuando el primer tiempo había entrado en su tramo final, el árbitro pitó una falta de Elvis Marecos en las cercanías del área local, era un tiro libre de gran peligrosidad a favor de los visitantes.
Blas Cáceres se encargó del remate. El volante zurdo definió de gran manera para terminar poniendo el 1-0.
Sobre el final del encuentro, Cáceres recibió un pase profundo que lo dejó en una muy buena posición para encarar a la defensa rival, el volante tenía opciones de pase pero decidió definir solo y remató suavemente por lo que el balón quedó en poder de Derlis Gómez.
Con la visita arriba por la mínima diferencia llegaría a su fin la primera etapa.
En la complementaria, el guión siguió siendo el mismo, Sol de América salió al campo de juego para presionar con insistencia, mientras que el 12 de Octubre seguía sin encontrar la fórmula para generar alguna llegada que le hiciera pensar en la posibilidad de un empate. Cristian Ovelar se encargaría de poner el 2-0 a favor de los visitantes.
El trámite parecía dominado por los visitantes, mientras que el 12 buscaba alternativas para crear problemas en la ofensiva.
En el epílogo del encuentro, Lorenzo Frutos recibió un pase y remató antes de que el balón llegara a tocar el piso, el potente remate de derecha se terminó metiendo entre las redes de un impotente Derlis Gómez.
Con el 3-0, llegaba a su fin el encuentro.
Sol de América se reencontró con la victoria tras 15 partidos sin poder sumar de a tres y dejó al 12 de Octubre sumido en una profunda preocupación por la falta de resultados que serán necesarios a la hora del recuento a fin de temporada.

No hay comentarios.: