TRIUNFO FÁCIL DEL FLAMENGO EN EL MARACANÁ

Flamengo venció por 3-1 al Emelec de Ecuador en un partido disputado en el mundialista estadio de Maracaná por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014.
Elano (11') abrió el marcador con la ejecución de un soberbio tiro libre, seguido por Hernane (54') y sellado por Everton (81'), en medio del desborde de las tribunas. El tanto del descuento fue marcado por Escalada a los 87 minutos.
El Emelec jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Achilier, pero el conjunto ecuatoriano también gozó de pocas ocasiones de gol el resto del partido.
Con este resultado, el Flamengo y el Emelec se quedaron empatados a tres puntos, uno por debajo del León mexicano, mientras que el Bolívar boliviano cierra la clasificación del grupo 7 con un punto tras la segunda jornada.
Este partido pudo suponer el adiós de Hernane del Flamengo, puesto que el delantero, el máximo goleador del Maracaná después de la reforma efectuada para el Mundial de 2014, está a punto de cerrar su transferencia al Shangai Shenhua chino y que hoy habló en tono de despedida.
Al Flamengo se le puso el partido de cara muy pronto, fruto de un gol tempranero de tiro libre ejecutado por Elano con rosca, potencia y precisión hacia la escuadra izquierda del portero Esteban Dreer.
La ventaja en el marcador predispuso al Flamengo a ser algo más conservador, a ceder la batuta del juego al Emelec y a esperar agazapado en su propia área.
El equipo ecuatoriano era eficiente en defensa, pero no encontraba fluidez en ataque y sólo consiguió causar cierta incertidumbre en la primera parte en jugadas a balón parado.
Mientras el Flamengo a punto estuvo de lograr el segundo en un contragolpe, nacido en un robo en el centro de la cancha, que propició un tiro al poste de Everton.
Justo después del descanso el Flamengo golpeó de nuevo en una jugada por la banda izquierda del exinternacional brasileño André Santos, que sirvió un pase en el área pequeña a Hernane, para que rematase a placer a boca de gol. El Flamengo parecía haber regresado más fresco de los vestuarios y también le ayudaron al equipo los cambios, el ingreso del joven Gabriel, en lugar del argentino Lucas Mugni, le dió aire, soltura y velocidad, mientras que la entrada del veterano Alecsandro, que entró por Elano, aportó potencia y pegada desde la frontal del área.
Con superioridad numérica y un juego más alegre, el Flamengo se lanzó y logró el tercero en un contraataque dirigido por el paraguayo Víctor Cáceres, que finalizó Everton.
Luis Escalada redujo distancias a dos minutos del final con un tiro de fuera del área, que hizo un efecto extraño antes de tocar en el poste y entrar en la portería de Felipe.
El Flamengo venía de caer como visitante por 2-1 ante el León mexicano, mientras que el Emelec ya había sumado puntos tras derrotar 2-1 al Bolívar de Bolivia en Guayaquil.
Tras este encuentro, los aurinegros recibirán al Bolívar el 12 de marzo en el Maracaná y ese mismo día Emelec será local frente al León.

No hay comentarios.: