EL CAMPEÓN MANTIENE EL INVICTO

Atlético Minero, actual campeón de la Copa Libertadores, remontó y venció por 2-1 al Independiente Santa Fe de Colombia y asumió la punta del Grupo 4 de la edición 2014.
Con 10 jugadores en el campo, Omar Pérez (60') abrió el marcador, Jo empató dos minutos después y Neto Berola sentenció la remontada a los 87'.
El Atlético Mineiro, actual campeón de la competición, domina el grupo con seis puntos en dos encuentros, tres más que el Santa Fe y el Nacional paraguayo, que mantienen ese orden por su balance goleador. El Zamora venezolano cierra sin puntos.
El partido comenzó con un Santa Fe encerrado en su zona defensiva y el Atlético Mineiro volcado sobre el arco de Camilo Vargas, pero sin poder hilvanar claras jugadas.
En los primeros 45 minutos los brasileños contaron con sus mejores opciones a balón parado y merced a las acciones de Fernandinho, cuya agilidad en el regate puso en serios aprietos a Yulián Anchico y José Julián De la Cuesta.
Sin embargo, poco a poco los colombianos fueron quebrando el asedio sobre su arco y se acercaron con peligro a la de Atlético Mineiro mediante sendos contraataques.
Al filo del descanso, una dura entrada a destiempo del delantero Medina le costó la expulsión directa, una acción que marcó el devenir del encuentro.
En la reanudación, Independiente salió más enchufado y consiguió adelantarse en el marcador con un zapatazo del creativo argentino Omar Pérez desde la frontal del área ante el que el arquero Víctor no pudo hacer nada.
Con este tanto, Pérez sumó cinco y se consolidó como el máximo goleador del Santa Fe en sus participaciones en Copa Libertadores.
Pero poco le duró la alegría al "Expreso rojo" de Bogotá, ya que Guilherme, que había ingresado en el terreno de juego tres minutos antes, metió un pase de tiralíneas en el área rival con extraordinaria precisión que Jô, bien situado por delante de su marcador, convirtió en el 1-1.
Tras varios intercambios de golpes y más ímpetu que buen juego, ambos equipos afrontaron la fase final del encuentro, el Atlético Mineiro se volcó sobre el arco colombiano aprovechando su superioridad numérica e Independiente de Santa Fe se atrincheró a la espera de una nueva oportunidad para salir al contraataque.
Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, un saque de banda cobrado con más fuerza que agilidad desde la banda derecha terminó al alcance del botin de Neto Berola, quien con una suerte de media bicicleta se suspendió en el aire para filtrar el balón entre el portero y un defensor.
En la próxima fecha, los de Belo Horizonte visitan a los paraguayos y los bogotanos a los llaneros.

No hay comentarios.: