BARCELONA AVANZA A SEMIS DE COPA DEL REY

Con un incansable Alexis y bajo una intensa lluvia, el Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 5-1 al Levante. Le costó de incio al equipo local superar la incómoda propuesta del conjunto valenciano, cerrado atrás, con sus líneas muy juntas, sin espacios entre ellas ni tampoco entre la zaga y la portería. Pero dos goles seguidos nada más empezar el segundo tiempo, ambos del chileno Sánchez (50' y 52') acabaron con el ánimo y cualquier aspiración de los muchachos de Caparrós. 
En la primera parte, los azulgrana lograron sus goles de un disparo lejano y de un remate de córner. Aunque primero subió al marcador el tanto visitante, un gol propiciado por Sergi Roberto (9'), que desvió a portería un remate de Vyntra que iba afuera.
Sin ritmo, el Barça aprovechó la imprevisibilidad del balón de copa para batir a Javi Jiménez. Adriano (28') armó un zurdazo desde más de 20 metros que sorprendió al portero del Levante, justo antes, se lesionó Vyntra y Caparrós sacó a Nong.
El partido siguió sin ritmo y el Levante sin pisar el área rival. A punto de llegar al descanso, Puyol (45'), de cabeza, marcó el segundo del Barcelona, ejecutó Tello el córner enroscado y el capitán, apareció, desmelenado, en el primer palo.
La suerte se alió con el Barça y tras la reanudación, en cinco minutos, marcaron los azulgrana dos goles, ambos, de Alexis, el primero, después del centro de Tello y un remate de Montoya que Jiménez amortiguó y el chileno mandó al fondo de la portería, el segundo, tras disparo de Adriano, que tocó en la espalda de un rival y el travesaño antes de llegarle al delantero.
Los dos goles azulgrana nokearon defintivamente al Levante, que vio como se le ponía muy cuesta arriba, no ya la eliminatoria, sino el propio partido, a pesar de haber abierto el marcador. El infortunio volvió a castigar a Javi Jiménez en el cuarto gol del Barcelona, de Cesc (68'), y tras pasar el disparo del volante entre las piernas de un rival, rozó la bota de un futbolista del Levante para dejar de nuevo vendido a su portero.
Entre las individualides del duelo, destacar la vuelta de Mascherano al mediocentro, donde con el club sumaba mucho sin jugar. Y, sobre todo, el retorno a la competición de Iniesta, superada su lesión en la rodilla, el manchego jugó 45 minutos, por lo que se vio, sin problemas.

No hay comentarios.: