CITY LIDER PROVISIONAL DE LA PREMIER

El Manchester City derrotó al Crystal Palace (17º) por 1-0, por la 19ª jornada del campeonato inglés, y se situó líder provisional, a la espera de lo que haga mañana el Arsenal (2º) ante el Newcastle (6º).
Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, después de la primera vuelta, suman 41 puntos, dos más que el Arsenal, y cuatro más que el Chelsea (3º), que cerrará la jornada frente al Liverpool (4º) en el encuentro más esperado de la fecha en la Premier.
El Manchester City, con este triunfo, sigue invicto en su feudo esta temporada.
Pellegrini realizó seis cambios en su alineación por lo ajustado del calendario, sin laterales derechos, tuvo que situar ahí al central belga Dedryck Boyata, sentó al delantero español Álvaro Negredo y al marfileño Yaya Touré y la apuesta le salió bien.
El encuentro fue más duro de lo previsto y la afición local, que esperaba una nueva goleada de los suyos, tuvo que contentarse con un tanto en la segunda parte del bosnio Edin Dzeko (66'), que le dio los tres puntos a los locales.
Aún así, la escuadra de Tony Pulis gozó de oportunidades para dar la sorpresa que el ariete marroquí Marouane Chamack malogró.
Asi, el Manchester City;  con más convencimiento que brillantez, se impuso en el Etihad Stadium a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área.

No hay comentarios.: