MÓNACO, SIN FALCAO, SIGUE A LA CAZA DEL PSG

El Lille y el Mónaco, segundo y tercer clasificados en la liga francesa, ganaron sus partidos en la jornada de hoy, ante Valenciennes (1-0) y Rennes (2-0) respectivamente, con lo que presionaron al líder París Saint-Germain.
El equipo de la capital juega en casa contra el Lyon (8º) y a la espera de ese gran duelo, el Lille se acercó a apenas un punto y el Mónaco a dos, si los parisinos vencen, las diferencias volverían a colocarse en cuatro y cinco.
Mónaco-Rennes
En Valenciennes, el Lille derrotó a sus vecinos por la mínima, gracias a un solitario tanto de Ronny Rodelin (46').
El partido se complicó para el segundo de la tabla cuando Franck Beria fue expulsado en el 52', pero los locales fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica durante casi toda la segunda mitad para evitar la derrota.
El Lille se mantiene por lo tanto invicto desde hace diez partidos en la Ligue 1 y de nuevo volvió a apoyarse en su gran defensa para conseguir sumar los tres puntos.
El arquero del equipo, Vincent Enyeama, elevó su número de minutos sin ser batido a 945. Poco a poco, el nigeriano se acerca al récord de la liga francesa, que está fijado en 1.176 minutos y que está en posesión de Gaetan Huard desde la temporada 1992-1993.
El Mónaco, por su parte, consiguió una victoria relativamente cómoda ante el Rennes, por 2-0, pese a la baja de su estrella colombiana Radamel Falcao, con una lesión leve.
Fue precisamente otro colombiano, James Rodríguez (19'), el que abrió el marcador para el club del Principado y Antony Martial sentenció en el 44'.
James abrió la cuenta con un tiro libre después que el enlace fue derribado por Cheikh M'Bengue.
Anthony Martial, que fue titular por primera vez esta temporada en lugar de Falcao, metió el segundo justo antes del entretiempo, al hacer una pared con Emmanuel Riviere y rematar pegado a un poste.
Rennes estuvo cerca de descontar a 12 minutos del final, pero el disparo de Tiemoue Bakayoko se estrelló en un poste.
Monaco ascendió provisionalmente al segundo puesto, dos puntos por encima de Lille, además, está a dos unidades del campeón PSG, que recibe el domingo al Lyon.

No hay comentarios.: