LLUVIA IMPIDE AL CALDAS ASEGURAR TRIUNFO ANTE MILLONARIOS

Once Caldas de Manizales vencía por 2-1 a Millonarios de Bogotá cuando la lluvia forzó el aplazamiento del juego pendiente por la fecha inicial de la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.
El árbitro detuvo el duelo a los 75 minutos y luego de más de una hora de pausa optó por postergarlo para mañana.
El mediocampista Daniel Hernández (27' y 60') convirtió los tantos del conjunto blanco y otro volante, Erik Moreno (24'), consiguió el de Millonarios.
Por la necesidad que tenían ambos en la previa del partido, se esperaba un juego con un ritmo frenético, la urgencia de triunfo obligaba a uno y otro a dejarlo todo en el húmedo césped del Palogrande, pero las ganas se quedaron en los camerinos.
Apenas, al minuto 12, ambos equipos despertaron del letargo con el que inició el encuentro, Dayro Moreno se animó y probó la resistencia de Cuadrado con un remate de fuera del área. El blanco respondió de inmediato con un disparo a quemarropa de Daniel Hernández, que puso a prueba a Luis Delgado.
El frío de la noche manizaleña pareció enfriar la sangre de los 22 protagonistas en la cancha. Ni Millonarios tuvo el ímpetu para buscar los tres puntos, ni el Once las ganas para tratar de sumar su primer triunfo. Candelo no fue el hombre desequilibrante, y Dayro parece regularse en su antigua plaza.
El Once, en la misma tónica, el peruano Guevara, apenas chispazos y el argentino Patricio Pérez no es el mismo jugador desequilibrante de hace algunos partidos, el único que trató de generar juego hacia los atacantes, Herrera y Jiménez, fue el paisa Daniel Hernández.
Con tanta parsimonia se jugaba el compromiso, que ni siquiera Erick Moreno se animó a celebrar el gol con el que se inclinó la balanza para Millonarios Otálvaro y Candelo se acordaron que el talento fluye cuando se juntan y armaron una gran jugada colectivaque terminó en buena forma Erick, el atacante definió a la salida de Cuadrado y simplemente levantó los brazos en una tímida celebración.
El Once no permitió que Millonarios se cogiera confianza con el tanto y dos minutos más tarde equilibró el marcador, Daniel Hernández recibió un balón en el área y sin mirar al arco sacó un zurdazo a ras de césped. Delgado simplemente le hizo vista, con eso se conformaron ambos equipos en la etapa inicial.
El aguacero que se desató para la complementaria despertó al local y al visitante, ambos equipos pisaron el acelerador y las llegadas abundaron a lado y lado.
Daniel Hernández pisó el área y sacó un derechazo que se coló arriba del arco defendido por Delgado. Golazo y doblete para el "10".
Cuando Millonarios intentaba equilibrar las cargas, el protagonismo lo asumió la intensa lluvia que caía, el árbitro determinó parar el partido al minuto 29 del segundo tiempo y los jugadores se fueron a los vestuarios.
Aunque se hicieron varios intentos para que el balón rodara, lo anegado del campo impidió que el partido se reanudara, mañana, sobre las 9:00 a.m., se jugarán los 15 minutos restantes, el Once intentará mantener la ventaja que lleva sobre Millonarios.
La fecha se completará mañana
por la noche con el choque Santa Fe-Nacional.
Atlético Junior encabeza el Grupo A con siete puntos, Nacional tiene cuatro, Santa Fe tres e Itagüí ninguno.
Deportivo Cali lidera el B con nueve unidades, Millonarios y Pasto figuran con tres y Once Caldas está en blanco.
La cuarta jornada, primera de la segunda rueda, se disputará el fin de semana y enfrentará a Nacional-Junior, Santa Fe-Itagüí, Pasto-Millonarios y Cali-Once Caldas.

No hay comentarios.: