DOBLETE DE FARFÁN PONE QUINTO AL SCHALKE EN LA BUNDESLIGA

El medio italiano Corriere dello Sport informó que Jefferson Farfán y el alemán Julian Draxler, figuras del Schalke, fueron observados por el agente Maurizio Micheli durante el 0-0 de visita al Steaua Bucarest, por la Champions League.
Schalke venció hoy por 3-0 al Stuttgart con una gran actuación de ambos jugadores. Julian Draxler habilitó a Jefferson Farfán (34'), quien anotó el primero del partido, la "Foquita" aumentaría a los 47' de penal y el estadounidense Jermaine Jones (79') completaría la goleada.
El equipo minero asciende al quinto lugar de la Bundesliga.
Farfán podría ser uno de los jales del Napoli, que buscaría reforzarse en enero, el club italiano pelea por el título en la Serie A y por avanzar en la Champions League.
Jefferson Farfán llegó al Schalke 04 en la temporada 2008-09 y se ha convertido en uno de los mejores del equipo de Gelsenkirchen.
La temporada de fichajes en Europa se reabrirá el primero de enero, si Napoli fuera eliminado de la Champions League, pasaría a disputar la Europa League.
Napoli, con la llega de Rafael Benítez al banco, ha apostado por armar un equipo que pueda pelear por el título italiano, en el verano europeo, contrató a Gonzalo Higuaín, José Callejón y Raúl Albiol del Real Madrid, por 60 millones de euros.
El jugador limeño, de 29 años, marcó dos de los tres tantos de su equipo, abrió la cuenta para terminar con la resistencia del Stuttgart, que apenas inquietó al conjunto local.
Tras el intermedio,  transformó el penal que prácticamente sentenció la victoria del cuadro de Jens Keller, que cerró el duelo a diez del cierre con el gol de Jermaine Jones.
La victoria deja al Schalke quinto en la clasificación, a un punto del cuarto, el Borussia Monchengladbach, que mañana recibe el Friburgo.

No hay comentarios.: