LANUS Y RIVER EMPATAN EN LA IDA

Lanús y River igualaron 0-0, en el partido de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio de Lanús.
En un choque de desarrollo discreto, fue Lanús el que contó con las mejores oportunidades para convertir, pero no pudo contra la seguridad del arquero Marcelo Barovero, figura de la noche, pese a que River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta.
El desquite se jugará el miércoles próximo, en el estadio Monumental, y con este resultado, avanzará el ganador de ese partido; en caso de empate sin goles habrá definición por penales, y si el choque queda igualado con goles, el que pasará será Lanús, por el valor doble de los tantos como visitante.
El vencedor de esta serie se cruzará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.
Los primeros minutos fueron favorables a River, que mostró durante ese lapso mayores variantes para atacar, sobre todo con el colombiano Carlos Carbonero por derecha, la subida de Gabriel Mercado y la movilidad de Manuel Lanzini.
Sin llegarle con claridad a Marchesín, River quiso sorprender con remates desde fuera del área grande, en un momento en que se jugaba lejos de Barovero.
Por su parte, Lanús trató de avanzar en bloque y de ser paciente, desde la adecuada contención en el medio de Leandro Somoza y Jorge Ortiz, el anfitrión de a poco presionó a un River que con el correr de los minutos se diluyó.
Ante la falta de un conductor natural en los "Granates", los delanteros, Jorge Pereyra Díaz y el uruguayo Santiago Silva, tuvieron que bajar demasiado en el terreno para entrar en juego y en reiteradas oportundidades arribaron al área mal perfilados o sin resto físico.
Los 15 minutos finales, Lanús merodeó el área de River, pero le faltó claridad y precisión cerrando una etapa friccionada y sin lucidez de parte de ambos conjuntos, aunque los sureños ofrecieron una imagen colectiva más convincente.
El segundo tiempo tuvo una ráfaga en los primeros minutos de buenas intenciones de parte de ambos y si no hubo goles fue por la excelente intervención de los arqueros, González empalmó de llenó un balón tras un córner y Barovero sacó de manera brillante y, un minuto más tarde, fue Marchesín quien se lució frente a Lanzini.
Los dos bandos tuvieron problemas en la elaboración y, a pesar de que hubo más espacios disponibles, se nublaron en los últimos metros, Lanús llegó con un mano a mano que Barovero le ganó a Pereyra Díaz y River recién respondió con un cabezazo de Germán Pezzella que salvó Marchesín.
En el desenlace, Lanús estuvo cerca de convertir por su empuje y, tras un gran cambio de frente de Lucas Melano, fue Barovero quien lo privó del gol a Lautaro Acosta, luego, fue el ex atacante de Belgrano el que se perdió la conquista ante el arco de los Millonarios.

No hay comentarios.: