EMPATE EN EL HIDALGO DEJA A PACHUCA FUERA

Luego de un primer tiempo para el olvido y un complemento un poco más entretenido, Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron 0-0, en duelo celebrado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
Pachuca se despide del torneo, mientras que Cruz Azul dejó ir la oportunidad de escalar posiciones en la tabla.
El veterano guardameta Óscar Pérez evitó que "La Máquina" de Cruz Azul consiguiera tres puntos que le permitieran manejar con más tranquilidad el cierre del torneo regular rumbo a la Liguilla y fue determinante para mantener la pizarra sin goles; sin embargo, el 0-0 no favorece a los Tuzos, que se rezagan en la tabla y ven alejarse sus posibilidades de entrar a cuartos de final.
En los primeros 15 minutos, Chaco Giménez y Emaná intentaron con disparos desviados por izquierda y derecha, de forma respectiva; Israel Castro volvió a ensayar frente al marco a minutos de que llegara el descanso. Por los Tuzos apenas aparecieron Othoniel Arce y Efraín Cortés con disparos desviado por derecha, Arce tuvo la ocasión más clara, pues llegó por ese costado y sacó un disparo muy desviado en lo que parecía ser el primer movimiento del partido en las pizarras.
Mariano Pavone fue anulado, poco aportó a la ofensiva y cuando parecía cantar el gol, al minuto 38, con un arribo por derecha, Daniel Arreola punteó el esférico para arrebatarle el intento de un disparo a las redes.
El segundo tiempo revolucionó el partido, en ritmo, dinámica y ocasiones de gol, Enrique Meza parecía acertar con el ingreso de Enrique Esqueda, quien de inmediato buscó el arco rival con un disparo desviado por izquierda y que en la agonía del partido trató de definirlo con un remate de chalaca que se fue por un costado.
Walter Ayoví también se lanzó a la ofensiva, sacó un trallazo por el costado izquierdo que se fue desviado, tras servicio de Esqueda, pero después le comenzaría a costar al cuadro hidalguense, quien fue borrado poco a poco por una Máquina que lucía a "Chaco" Giménez como su referente ofensivo por encima de Formica, Pavone y Nápoles en cuanto ingresó.
El partido vivía su últimos segundos cuando, al igual que Esqueda, Efraín Cortés puso dramatismo al cierre con un disparo en el área que estrelló en el travesaño de Allison, portero de Cruz Azul ante la ausencia de Corona, y que terminaba con las aspiraciones hidalguenses por mantenerse en la pelea por un boleto a las fases finales.
Si bien la certeza y experiencia de Óscar Pérez impidió la derrota, no evitó que las posibilidades de los Tuzos por conseguir su clasificación se le escaparan de las manos, pues con 16 puntos y como décimo tercero en la clasificación el panorama es desolador, no así para Cruz Azul, que pese a sumar un punto se encuentra a nada de entrar a la Fiesta Grande.

No hay comentarios.: