ITAGÜI DÁ EL GOLPE EN BRASIL

El colombiano Itagüí se impuso por 1-0 de visita al Coritiba de Brasil en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2013 y sigue invicto en el torneo.
El mediocampista Yesid Mena abrió el marcador para los colombianos con un gol que llegó en el comienzo del segundo tiempo (46').
El Coritiba, de aceptable campaña en el Campeonato Brasileño, decepcionó a los pocos aficionados que fueron al estadio Couto Pereira de la capital del sureño estado de Paraná.
La reaparición del centrocampista Alex, máxima figura del equipo y uno de los mejores jugadores de la Liga brasileña, no fue suficiente para que el Coritiba superara al equipo colombiano, de impecable aplicación táctica durante el partido.
Las "Águilas Doradas" del Itagüí dieron el primer campanazo de alerta con un contragolpe de Mena a los cuatro minutos, pero el Coritiba,respondió con jugadas casi siempre orquestadas por Alex y que terminaron en remates de cabeza, uno de ellos del defensor argentino Sergio Escudero.
Mena, que tuvo otra oportunidad clara en el primer tiempo, aprovechó un descuido del zaguero Chico y a los treinta segundos del segundo tiempo sentenció la victoria.
Chico trató de redimirse de su error y en el minuto 55, con un golpe de cabeza, exigió al arquero argentino Osvaldo Cabral, que fue figura.
El delantero Luis Enrique Quiñones tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el arquero Vanderlei neutralizó la jugada.
La pelota no quiso entrar, una bonita pared de Vitor Junior con Alex terminó con un remate flojo que se fue desviado en la línea de meta, poco después el mismo Alex puso a correr a Cabral para evitar el empate.
El ímpetu local fue disminuyendo, con algunas jugadas en los minutos finales, pero la derrota estaba escrita. Itagüí comenzó a administrar el balón, con algo de torpeza, pero consiguió llegar al silbatazo final con esta pequeña ventaja que se lleva a casa para la decisión.

No hay comentarios.: