El Stuttgart alemán, el Feyenoord holandés, el Spartak de Moscú y el Udinese italiano fueron los equipos de más nombres que quedaron eliminados de la Europa League, para cuya fase de grupos se clasificaron los equipos ingleses y españoles.
El estreno en el banquillo del Stuttgart de Thomas Schneider, que sustituyó esta semana al cesado Bruno Labbadia, se saldó con un empate a dos goles insuficiente para conseguir la clasificación para la fase de grupos ante el Rijeka.
Niza-Apollon Limassol
Un gol del croata Goran Mujanovic en el descuento (90+4) dió el pase al Rijeka frente a un Stuttgart que estuvo a un paso de conseguir, al menos, ir a la prórroga.
Otro equipo en dificultades, el Feyenoord holandés volvió a perder en su terreno frente al Kuban Krasnodar ruso (1-2), por lo que continúan los problemas para su técnico, Ronald Koeman.
Fácil parecía tener la clasificación el Spartak de Moscú, tras haber empatado a un gol contra el Saint Gall hace una semana, pero el equipo suizo dió la sorpresa en el Estadio Luzhniki y se impuso por 4-2.
El Udinese, que jugó la Liga de Campeones hace solo dos temporadas (2011-2012) fracasó en su intento de remontar el 1-3 concedido en su terreno ante el Slovan Liberec y solo fue capaz de empatar a un gol en terreno checo.
Otro equipo italiano, la Fiorentina, estuvo a punto de sufrir la misma suerte que el Udinese, ya que perdió en Florencia ante el Grasshoppers suizo (0-1) y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (victoria italiana 2-1 en la ida).
Mal día tuvieron también los equipos franceses, el Saint Etienne, que le bastaba con una victoria por la mínima para clasificarse, volvió a perder, esta vez en casa, con el modesto Esbjerg danés por 0-1 (victoria danesa en la ida por 4-3).
El Niza, por su parte, debía remontar un 2-0 en contra concedido en Chipre ante el Apollon Limassol. Pareció tenerlo cerca cuando el argentino Darío Cvitanich (4') marcó para los franceses, pero el Niza fue incapaz de anotar otro gol que, al menos, hubiese forzado la prórroga.
El Sporting de Braga, finalista de la Europa League en 2011, también quedó eliminado sorprendentemente al perder por 2-0 en casa contra el Pandurii Targu Jiou rumano, después de que el partido fuese a la prórroga (1-0 en la iza a favor de los portugueses).
Los dos equipos ingleses en competición, Tottenham y Swansea, sentenciaron en la ida su clasificación ante el Dinamo Tbilissi y el Ploiesti.
Los Spurs volvieron a derrotar a los georgianos por 3-0 (para un global de 8-0), mientras que los galeses perdieron en Rumanía por 2-1 e hicieron valer la renta lograda en la ida (5-1).
También hizo pleno el fútbol español, con la clasificación destacada de los dos equipos sevillanos, ambos con goleada.
El Sevilla, que ya había ganado en la ida (4-1) derrotó por 5-0 al Slask Wroclaw polaco, mientras que el Betis (que sufrió en la República Checa hace una semana para ganar por 2-1), le hizo un 6-0 al Jablonec.