CRUZ AZUL RESCATA EMPATE EN CANCHA ANEGADA

Cruz Azul rescató un empate 1-1 ante Chiapas este martes, en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano que terminó jugándose en una cancha anegada por un torrencial aguacero.
El juego se disputó en el estadio Azul de la Ciudad de México donde Cruz Azul tuvo la primera gran oportunidad de gol al minuto 39 con un penal que fue fallado por Pablo Barrera.
Ya en el segundo tiempo, al 70', el colombiano Avilés Hurtado puso en ventaja 1-0 a los Jaguares de Chiapas en el cobro de un tiro libre.
Al 72', el argentino Mariano Pavone hizo el 1-1 para Cruz Azul con un disparo de media distancia, para entonces caía una tormenta sobre la cancha.
Dos minutos después de haberse emparejado el marcador empezó a caer granizo, el árbitro se vió obligado a detener el partido y mandó a los jugadores a los vestidores.
La lluvia amainó y el juez decidió reanundar las acciones después de 12 minutos de suspensión, aun cuando gran parte del terreno de juego estaba encharcado.
En el desenlace del juego, Gerardo Flores, lateral derecho de Cruz Azul, salió lesionado por las condiciones del campo.
Asimismo, el árbitro le negó el triunfo a Cruz Azul al anularle un gol al ecuatoriano Joao Rojas en los últimos minutos, con el empate, Cruz Azul llegó a cuatro puntos mientras que el Chiapas arribó a tres unidades.
El árbitro, por sus decisiones entorpeció el encuentro de manera importante, dejó pasar varias tarjetas y permitió que el partido se reanudara con una fuerte inundación en el terreno de juego, al final, invalidó de manera grosera el gol de Joao Rojas.
La lluvia estropeó, sin duda, las buenas intenciones celestes, pese a no haber podido anotarle a Chiapas en la primera parte, Barrera no era el indicado para cobrar el penal, porque no estaba dando un buen partido.
Jaguares jugó un poco con la desesperación del rival, no hizo mucho al frente, pero finalmente tuvo mérito su manera de frenar al equipo anfitrión y sacarle provecho a un gran tirador como Hurtado.
El Azul tardó en registrar una buena entrada, la cual alcanzó más o menos la mitad del aforo, la lluvia no es pretexto, ya que comenzó a caer en el medio tiempo y ya no aflojó.
Falta de sensibilidad del comisario del partido, al no permitir que la Máquina mostrara en la cancha una manta alusiva al deceso de Cristian Benítez, el argumento: que el protocolo de la Liga MX no contempla este tipo de hechos..¡total falta de criterio!

No hay comentarios.: