SANTA FÉ CAE ANTE MILLONARIOS PERO ES FINALISTA

Millonarios venció 2-1 a Santa fé que, a pesar de la derrota, clasificó a la final de la Liga Postobón 2013.
En una tarde en la que parecía que iba a caer un aguacero torrencial apareció un cálido sol que abrigó a la afición "Embajadora", que acompañó a su equipo en el partido de despedida como local.
Y en un estadio vestido de azul y blanco, Independiente Santa Fé fue el primero en festejar, a tan solo un minuto del inicio del encuentro asestó un duro golpe en una vía que se ha vuelto insigne en el conjunto "Cardenal", tras el cobro de tiro libre de Emanuel Molina y el previo cabezazo de Cristian Martínez Borja llegó el remate de cabeza de Julián Lalinde, quien consiguió no sólo su primer gol en la Liga Postobón, sino el tanto que de manera parcial le daba la clasificación anticipada a su equipo a la gran final.
A Millonarios le costó reaccionar, pero de forma paulatina logró controlar el balón y acercarse a la portería custodiada por el juvenil Juan Manuel Leyton, sin embargo, no tenía la claridad necesaria.
Por su parte, Independiente Santa Fé, ante la ofensiva del conjunto local, sumó hombres en su área con el fin de elaborar un sólido bloque defensivo, que se encargó de rechazar los ataques de los jugadores "Albiazules" y buscar a través del contraataque ampliar la ventaja que existía a su favor.
Para la segunda parte, Hernán Torres puso en el terreno de juego un equipo con mayor vocación ofensiva al sustituir al uruguayo José Luís Tancredi por el juvenil delantero Yuber Asprilla, quien desde el primer minuto le aportó velocidad y riesgo en el área "Cardenal".
Con todos sus esfuerzos, Independiente Santa Fé defendió el gol conseguido por Julián Lalinde, sin embargo, la perseverancia de Millonarios dió sus frutos y el empate llegó en un soberbio remate de tiro libre de Fredy Montero (76'), quien llevaba pocos minutos en la cancha.
Tras la anotación, Millonarios se llenó de confianza y fue más intenso a la hora de atacar el terreno del "Expreso Rojo" e intentó aprovechar la superioridad  de hombres con los que contaba  en  la cancha, tras la expulsión de Cristian Martínez Borja.
Pronto llegó el gol de la victoria, nuevamente, en los pies del delantero Fredy Montero (82').
Los minutos restantes del encuentro fueron una fiesta en las tribunas, que pedían  a su escuadra cerrar la campaña del semestre con más anotaciones.
Independiente Santa Fé tuvo que aguardar para festejar su clasificación a la final de la Liga Postobón pues con la derrota 2-1 contra Millonarios debió esperar al juego de Cali y Once Caldas, que al final le favoreció y le entregó el boleto de manera anticipada a la gran fiesta.

No hay comentarios.: