EN INFARTANTE PARTIDO RIVER DERROTA A TIGRE

River Plate ganó un partidazo ante Tigre y estira una gran racha que incluye cinco triunfos seguidos.
Además con la llegada de Ramón Díaz, el Monumental se convierte en una fortaleza, donde el Millonario no pierde con el Pelado hace muchísimo tiempo.
River dió vuelta un partido que tenía perdido sobre el final  y se sube a los más alto del Torneo Final junto a Lanús, Tigre arrancó ganando con el gol de Donati (54') pero el Chino Luna, que ingresó en el segundo tiempo, metió dos goles (85' y 86') para que el Millonario sea puntero, en los últimos minutos Iturbe marcó el tercero (90'), Botta se fue expulsado y Pérez García descontó por medio de un penal (90+1) un partido para el infarto.
Después de ver un primer tiempo para el olvido pocos se podían imaginar que el final del encuentro tendría tanta emotividad, es que en la primera parte River y Tigre tenían la pelota, pero siempre dejando espacios para que el rival ataque de contra, aunque sin profundidad.
El complemento renovó las emociones, de entrada el Millonario avisó en una pelota aérea, pero fue el Matador, por la misma via, el que se adelantó en el marcador, centro bárbaro de Botta y gol de Donatti, en una jugada que ya es un clásico de este Tigre.
El gol afectó a River, fue el mejor pasaje del partido por parte del equipo de Gorosito, River se puso nervioso, la impotencia de no poder llegarle con claridad a un equipo granítico como Tigre, y los malabarismos que hacían Botta y Leguizamón irritaban a los defensores, Carlos Sánchez golpeó en dos oportunidades sin pelota a los jugadores del Matador, pero Lunatti lo obvió.
Ramón Díaz hizo un cambio que terminó siendo decisivo, Carlos Luna, ex Tigre, entró para darle mayor peso en el área del que le había dado Trezeguet, el Chino, en la primera que tuvo, aprovechó un buen centro de Mora y una mala salida de Albín - que antes había tapado dos increíbles -, para poner el empate.
El Monumental estalló, la esperanza llegó para darle un vuelco anímico a River, Luna volvió a aparecer para convertir en la línea una media vuelta de Mora que el arquero de Tigre tapó a medias, gol del Millonario que alcanzaba la punta.
El final fue infartante, el tiempo ya estaba cumplido, el resultado sellado, pero aún así, Iturbe convirtió un golazo, su primero en el fútbol argentino, Botta se iba expulsado por reaccionar a una de las tantas patadas que recibió, Lunatti cobró un dudoso penal para Tigre que Pérez García convirtió, pero ya estaba todo decidido, River ya había ganado.
Tres partidos, tres victorias, la punta es de River y de Lanús dos equipos que han demostrado que con fútbol y corazón pueden pelear el campeonato hasta el final. 

No hay comentarios.: