LIGUE 1, resúmen de la jornada

El Olympique lionés se impuso 3-0 al Niza (8º), este sábado en su estadio Gerland en el marco de la 19ª fecha de la Liga 1 de fútbol francesa y alcanzó en puntos (38) al líder París Saint Germain, que el viernes derrotó también por 3-0 en desplazamiento al campo del Brest (14º).
Lyon- Niza
Para el Lyon, ante unos 30.000 espectadores, anotaron el argentino Lisandro López (40') a pase de Bafétimbi Gomis, el zaguero y capitán Anthony Réveillère (55') logró el segundo al disparar un balón tras ser habilitado por el propio López, y el tercero y último lo marcó Gomis (77') de tiro penal, tras una falta del arquero colombiano David Ospina, quien vió la tarjeta roja.
En este encuentro, Claude Puel, ex entrenador del OL, que fuera despedido en 2011, volvió por primera vez a Lyon al frente del Niza para enfrentar al equipo que ahora dirige Rémi Garde.
El Lorient, por su parte, sólo sacó un punto de la visita del Reims (2-2). Incluso, evitó la derrota en el tiempo añadido con un gol del portugués Miguel da Silva Rocha "Pedrinho" (90')
Odair Fortes (6') y Mickael Tacalfred (70') dieron en dos ocasiones ventaja al Reims, Maxime Barthelme hizo el otro tanto local (48'), que frena la progresión del Lorient.
El Burdeos ascendió al quinto puesto a pesar de su empate como local frente el Troyes (0-0), está igualado con el Lille, que goleó al Montpellier (4-1) con dos tantos de Nolan Roux (24' y 62'), Ryan Mendes (74') y Dimitri Payet (43'), el gol de la visita lo anotó Souleymane Camara a los 82'.
Un doblete de Anthony Modeste (13' y 63') acompañado por el acierto de Jerome Rothen (9') y el maliense Sambou Yatabaré (26') llevaron al triunfo al Bastia ante el Nancy (4-2), que descontó con goles de Benjamin Moukandjo (51') y Andre Luiz (76').
Mañana juegan:
Valenciennes - Evian Thonon Gaillard
Toulouse - Sochaux
Marsella - Saint-Etienne

No hay comentarios.: