APROBADO EL FORMATO DEL TORNEO DESCENTRALIZADO PERUANO 2013

El formato del Torneo Descentralizado peruano versión 2013 ya fue aprobado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y será, básicamente, un regreso al sistema de liguillas pares versus impares del 2009 y 2010.
El fixture de los 16 equipos será elaborado el 10 de enero, el torneo descentralizado 2013 se iniciará el fin de semana entre el 9 y 10 de febrero.
"El campeón de la primera etapa (Apertura y Clausura) tiene asegurado el cupo a la Copa Libertadores 2014 como Perú 3, al término de la segunda etapa, los dos campeones de las liguillas jugarán el "play off" por el título y subtítulo nacional, el campeón nacional será Perú 1 y el perdedor Perú 2”, comunicó Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP.
El torneo se jugará en tres etapas:
Primera Etapa: Apertura y Clausura
Constará de dos ruedas (Apertura y Clausura) con partidos de ida y vuelta (serán 30 fechas), se iniciará el sábado 9 y domingo 10 de febrero y finalizará con la trigésima fecha prevista para fines de agosto.
Segunda Etapa: Liguillas A y B
Al finalizar la primera etapa los 8 clubes impares conformarán la Liguilla A y los 8 clubes pares conformarán la Liguilla B, ambas Liguillas se jugarán de forma paralela, con partidos de ida y vuelta, y cada rueda constará de 7 fechas, los equipos ingresarán con el puntaje de la Primera Etapa.
Tercera Etapa: "Play off"
En diciembre se disputarán dos partidos para definir al campeón y subcampeón nacional entre los equipos que hayan resultado en el primer lugar de las liguillas A y B, en caso de empate en puntos, se jugará un tercer encuentro de definición.
Los ganadores de cada liguilla definirán al campeón absoluto de la temporada en los "Play off", el campeón nacional será Perú 1 y el perdedor Perú 2 en la Libertadores.
Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, afirmó que el Descentralizado 2013 comenzará el 10 de febrero y culminará el 8 de diciembre, asimismo, indicó que no iniciarán el campeonato los clubes que no presenten sus presupuestos ante el Organismo de Control Económico Financiero (OCEF). 
El fixture de los 16 equipos será elaborado el 10 de enero.

No hay comentarios.: