LANUS DERROTA A ARGENTINOS JR. Y SUEÑA

Lanús se metió en la pelea por el título del Torneo Inicial al ganarle a Argentinos Juniors 1-0 un deslucido partido que se desarrolló en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
El uruguayo Mario Regueiro, la figura de la cancha, a los 12 minutos del segundo tiempo convirtió el único gol, el que les permitió a los granates acceder al quinto puesto y ponerse a seis unidades de la cima que ocupa Newell's Old Boys.
En cuanto a Argentinos, este nuevo revés los deja a 13 puntos de la zona de descenso directo, por lo que a los Bichitos Colorados se les enciende un alerta amarilla.
El primer tiempo fue un sueño pesado, ya que hubo una situación de riesgo para cada bando y a la vez se trató de tiros desde fuera del área que pasaron cerca del arco.

La posesión de la pelota estuvo repartida porque se jugó mayormente en la mitad de la cancha, donde terminó trabándose la pulseada.
Cuando el balón lo tenía Lanús su referencia de ataque era el movedizo uruguayo Regueiro, pero muy pocas veces consiguió comunicarse con Guido Pizarro o Romero para generar alguna situación inquietante.
Lo de Argentinos fue más chato, aunque intentó con insistencia desdoblarse por la bandas para llegar a los últimos metros.
En el segundo capítulo el cotejo se abrió a partir del gol de Regueiro, había tenido Argentinos antes una chance a través de Marcos Figueroa, pero su disparo se fue junto al poste izquierdo.
En el balance, las mejores individualidades terminaron imponiendo su peso y sólo por ese motivo Lanús desniveló el tateador.
En la acción del gol, a los 12 minutos, tras un mal rechazo de Nícolás Batista, Regueiro dominó la pelota dividida en lo alto del área del adversario, se sacó de encima a Ariel Garcé y fusiló al arquero para abrir el marcador.
Argentinos asumió entences mayores riesgos y a los 17' Lanús pudo haber ampliado la diferencia, Romero habilitó a Pizarro, quien de cara al gol falló al intentar una definición fina.
De todos modos, el festejo quedó merecidamente en poder del conjunto que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien no se puede quejar de los resultados que acompañan sus primeros pasos como entrenador.

No hay comentarios.: