SANTA FÉ PIERDE ANTE HUILA

Independiente Santa Fe perdió 2-0 ante Huila en Neiva, con goles de Yeisson Rentería y Jorge Horacio Serna, en partido válido por la fecha 11 de la Liga Postobón.  Con este resultado el cuadro capitalino quedó con 12 puntos en la tabla, que lo ubican en la casilla 14.
En el inicio del partido el que impuso condiciones fue el visitante, que con juego asociado en la mitad del campo y Cristian Martínez Borja en punta buscó continuamente el arco de William Buenaños. Aun así el local tuvo la opción más clara en un cabezazo de Serna que dió en el travesaño. El campo de juego estuvo en pésimas condiciones, lo que impedía transportar el balón y pasarlo con facilidad.
Después de los 15 minutos el Huila le quitó el balón a Santa Fe, adelantó sus líneas y aprovechó los espacios que dejó en zona de volantes el visitante, que daba muchas ventajas. Luego de varias aproximaciones el local se fue arriba en el marcador, con gol de Yeisson Rentería  al minuto 28.
Tras la anotación el cuadro capitalino intentó reaccionar pero se vió falto de idas y por ir a buscar la igualdad dejó espacios en el fondo, que la oncena de Neiva aprovechó con salidas rápidas, aunque no concretó.
Para el tiempo complementario el cuadro rojo de nuevo salió a proponer, siempre con Borja como referente y tuvo oportunidades para encontrar la igualdad pero el portero Buenaños salvó repetidamente.
Al minuto 75 el cuadro de Neiva por fin pudo aumentar su ventaja en el marcador, con gol de Jorge Horacio Serna, quien cabeceó perfectamente ante Vargas. El cuadro local fue mucho más que el visitante.
En los minutos finales el Huila le dio trámite al partido ante un Santa Fe que se vió impotente, con ganas pero sin fútbol, y que empieza a comprometer de a poco su clasificación a cuadrangulares.

No hay comentarios.: