EL CAMPEÓN CUMPLE EL TRÁMITE

España venció por 0-1 a Macedonia en Skopje en la octava jornada del Grupo C de clasificación para la fase final de la EURO 2016, así, los españoles, en su próximo compromiso, podrían lograr la clasificación para Francia.
Como predijo en la previa, Vicente del Bosque refrescó el equipo tras el triunfo del sábado ante Eslovaquia.
David de Gea en la portería, Dani Carvajal y Juan Bernat en los laterales de la defensa, y Santi Cazorla, Isco y Mata en el centro del campo, fueron las novedades en el once español ante un conjunto macedonio donde sorprendió la suplencia de una de sus estrellas, Agim Ibraimi.
Desde el comienzo, los actuales campeones de Europa iniciaron el duelo dominando y con su característico estilo de toque, pero el 0-1 llegó en una acción inesperada, un centro de Juan Mata desde la banda derecha superó al portero Tome Pacovski, y tras golpear el balón en el poste izquierdo, éste rebotó en el propio Pacovski (8') para convertirse en el 0-1, tres minutos después, pudo llegar el segundo con un tiro desde dentro del área de Diego Costa que golpeó en el lateral de la red.
A pesar de estas acciones, Macedonia se lanzó a por empate y Milovan Petrovikj disparó desde dentro del área y se fué por encima de la portería de David de Gea, que disputaba sus primeros minutos oficiales de la temporada. Con el trascurso del primer tiempo el partido fue decayendo y volviéndose hasta brusco en algunos momentos, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que Carvajal pudo marcar tras otro centro desde la derecha, en esta ocasión, el balón golpeó en el larguero ante un Pacovski que nada podía hacer.
Poco le pudo durar la ventaja a España en el inicio del segundo tiempo cuando Feran Hasani ejecutó un gran lanzamiento de falta que pasó rozando el larguero de la meta de David de Gea. La selección española no tardó en responder con un tiro con efecto de Isco que se marchó desviado por el palo izquierdo de Pacovski. Sin embargo, a la hora de juego, el guion del choque había cambiado ya que los españoles no dominaban por completo y Macedonia seguía con vida en el partido.
A pesar de ello, el marcador no se volvió a mover y realmente los segundos 45' sobraron. Tras el triunfo y después del empate 0-0 entre Eslovaquia y Ucrania, España ya marcha líder en solitario del Grupo C y necesita solamente un punto para clasificarse para la Eurocopa 2016.
Más imágenes del partido AQUI

No hay comentarios.: