Como viene siendo habitual esta pretemporada, el Barça volvió a hacer demasiadas concesiones atrás. Esta vez Luis Enrique apostó por la pareja de centrales más en forma de la pretemporada, Piqué y Vermaelen, y ni aún así evitó que su equipo fallara atrás. Un arranque dubitativo en defensa le costó la derrota a los azulgranas.
Los dos tantos llegaron por la izquierda, en el primero Borja Valero se deshizo de Busquets en la frontal para poner un centro medido a la cabeza de Bernardeschi, con ese, el Barça ya lleva encajados cuatro goles de cabeza en esta pretemporada, a uno por partido.
El segundo gol vino después de que Joaquín se escapara de Jordi Alba por la banda, puso un balón rasito y Bernardeschi, sorprendentemente solo, la mandó a las redes.
El Barça recurrió a su potencial ofensivo para intentar salvar el encuentro, pero no fue suficiente, Rakitic y Suárez protagonizaron las mejores ocasiones culés, pero no estuvieron especialmente finos. De una jugada de ambos futbolistas llegó el único tanto visitante, superado el cuarto de hora de choque.
Los de Luis Enrique, dominadores absolutos de la posesión, disfrutaron de ocasiones para darle la vuelta al duelo, pero Tatarusanu no quiso que hubiese más goles.
El equipo de Luis Enrique fue el amo y señor del balón y también del partido, y tuvo varias ocasiones claras para igualar el choque antes del descanso.
Dos de ellas fueron de Pedro, hoy titular pese a tener un pie y medio fuera del Barcelona. En la primera, disparó fuera, en la segunda se encontró con la oposición del meta Tatarusanu. Jordi Alba y Luis Suárez también tuvieron otras dos oportunidades para nivelar el marcador, pero desviaron el punto de mira. De los locales no hubo noticia hasta la última jugada de la primera parte, un contragolpe que obligó a Ter Stegen a salir del área para desviar un tiro de Bernardeschi, aunque la jugada finalmente fue anulada por fuera de juego del joven delantero italiano.
Siguió el dominio azulgrana tras la reanudación, aunque de forma más intermitente porque -ya se sabe- en estos amistosos de pretemporada, el rosario de cambios y la falta de ritmo acaban haciendo mella en la intensidad del choque. Aun así, el Barcelona mereció, como mínimo el empate, la entrada de Munir revitalizó el ataque del conjunto catalán, el canterano pudo marcar en un cabezazo en plancha y en un disparo envenenado que obligó a lucirse a Tatarusanu. También lo intentaron Pedro y Vermaelen, en un segundo tiempo donde la mejor noticia para Luis Enrique fue comprobar como su apuesta por Sergi Roberto en el lateral derecho empieza a dar sus frutos. Fiorentina casi no inquietó a Ter Stegen, primero, y Masip, en la
recta final. Una volea de Rossi que salió alta, un intentó fallido de sorprender a Ter Stegen de Ilicic desde su propio campo y un remate desviado de Vecino fue todo el caudal ofensivo local en esta segunda mitad. Aun así, los italianos acabaron llevándose el encuentro, y el Barça cierra la Copa Internacional de Campeones con buenas sensaciones pero con dos derrotas (Fiorentina y Manchester United), un empate (Chelsea) y una sola victoria (Los Ángeles Galaxy).
El miércoles toca el Joan Gamper y para ese partido los catalanes podrán contar por primera vez esta pretemporada con jugadores fundamentales como Messi, Neymar, Mascherano o Dani Alves. Será la última prueba antes de la final de la Supercopa de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario