El gol de la albiceleste fue convertido por Gonzalo Higuaín (10').
Con dos triunfos, ambos por la mínima, y un empate, Argentina terminó en el primer lugar de la zona y ahora volverá a presentarse en Viña del Mar el viernes 26 de junio contra Ecuador o el tercero del grupo C, que se definirá mañana luego de los choques Brasil-Venezuela y Colombia-Perú.
En un partido deslucido, el director técnico Gerardo Martino solo podrá rescatar algunos pasajes del primer tiempo, ya que como sucedió en los otros partidos, el equipo tuvo una merma física en la segunda parte, algo preocupante para la parte final del certamen. Con una buena versión de Angel Di María, el conjunto "albiceleste" no necesitó tanto de la creación de un intrascendente Lionel Messi ni de la calidad de Javier Pastore para superar a un rival débil que poco pudo hacer ante el potencial de los futbolistas argentinos, quienes, por momentos, dieron la impresión de levantar el pie del acelerador. Para colmo el poco clima que hubo en el estadio le dio un marco más de entrenamiento ya que el equipo caribeño, invitado por primera vez, sólo miraba cuando el equipo subcampeón del mundo manejaba la pelota y nada más impuso el físico cuando la pelota estaba cerca del arco defendido por Dwayne Miller.
El delantero del Nápoli, más rematador que el "Kun", conoce y se mueve como pocos en el área y se entiende a maravillas con Di Maria. Gonzalo Higuaín avisó desde el arranque y no tardó en abrir la cuenta cuando controló de zurda un pase de Di María, acomodándola para la media vuelta y sacó el derechazo colocado al segundo palo. El equipo del Tata Martino se sintió totalmente superior al rival de enfrente, que defendía con todos sus soldados en su campo a la espera de la carrera del llanero solitario Brown en las contras. Muy poco para hacerle daño a Argentina.
En los pies de Messi, Higuaín y Di María estuvo el segundo de Argentina pero los remates de los dos primeros se fueron desviados. El jugador del Manchester United tuvo dos clarísimas: un "globo" que un defensa sacó casí en la línea y un bombazo dentro del área que exigió a un gigante Miller.
La figura del arquero de Jamaica se agrandó en la segunda parte cuando le ahogó el grito de gol a Messi con
Martino movió la pizarra y metió a Tévez, Lamela y Pereyra por Higuaín, Di María y Pastore. Argentina perdió profundidad con diferentes intérpretes, cedió protagonismo y terreno, y Jamaica se animó en el último cuarto de hora.
Su loable esfuerzo estuvo a un paso de encontrar premio pero Argentina debió multiplicarse en defensa para no rozar el desastre ante la débil Jamaica. El equipo del Tata Martino acabó arrinconado ante un invitado que se fue sin pena ni gloria en su primera presentación en la Copa América.
Argentina terminó como primero del Grupo B con siete puntos y espera al segundo mejor tercero, que podría ser Perú o cualquier otro del Grupo C.
un salto impresionante cuando el "10" había intentado sombrearle el balón. Previamente Di María había mandando su remate al travesaño cuando Miller no tenía nada que hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario