BAYERN VENCE AL STUTTGART Y SE MANITENE ARRIBA

El Bayern Múnich se impuso sin problemas por 2-0 ante el Stuttgart, Xabi Alonso volvió a tener una presencia importante en el campo y fue el jugador con más contactos de pelota en el club bávaro.
La jugada del primer gol, marcado por Mario Götze (27'), se originó en un lanzamiento de falta de Xabi Alonso desde la medular, que la defensa del Stuttgart sólo pudo rechazar a medias.
El balón quedó en los pies de Götze que, después de deshacerse del bosnio Vedad Ibisevic con un regate, definió con un remate de pierna derecha.
El segundo gol lo marcó el francés Franck Ribery (85'), a pase del polaco Robert Lewandowski.
El Bayern, que tuvo que prescindir del holandés Arjen Robben, controló claramente el partido durante los noventa minutos y tuvo las mejores llegadas.
La nota amarga en la victoria bávara fue una lesión muscular del central Holger Badstuber, que jugaba su tercer partido tras haber estado de baja toda la temporada anterior por rotura de ligamentos cruzados.
Tanto Bayer Leverkusen como Bayern están ahora en cabeza con 7 puntos, pero los primeros mantienen por ahora el liderato por una mejor diferencia de goles (+4 contra +3).
El Bayern había empatado en la segunda jornada en el campo del Schalke 04 y con esta victoria regresa a la senda del triunfo, justo antes de que el miércoles se estrene en la nueva edición de la Liga de Campeones europea, con un exigente duelo ante el Manchester City inglés.
Ribery fue el protagonista del partido en el Allianz Arena, con su esperado regreso, fue el gol número 64 para el francés en la Bundesliga.
El español Xabi Alonso, titular por segunda vez consecutiva con el Bayern, estuvo en el origen del primer gol, un disparo suyo de falta, despejado por la defensa del Stuttgart, permitió a Goetze encontrarse con el balón, controlar y golpear con la derecha, directo a la red visitante.
El autor del gol que dio a Alemania el título mundial en la Copa Mundial conseguía así su decimoséptimo gol con el Bayern, antes de ceder su puesto a Ribery en el 68'.
Ribery demostró desde el principio que estaba muy motivado y encontró su recompensa con el segundo gol del Bayern con un tiro raso tras el cual la hinchada del Bayern coreó el nombre de su ídolo.

No hay comentarios.: