San Siro |
La final de la Europa League de esea misma temporada será en el Saint Jakobs de Basilea, campo de inolvidable recuerdo para el Barça, ya que allí logró su primer gran título europeo, alcanzando la recopa frente al Fortuna de Dusseldorf en un extraordinario partido, el 16 de mayo de 1979. Seguro que Joan Gaspart, el ex presidente del Barça que forma parte de la Comisión de Clubes de la UEFA, que escogió los campos para las finales, debió cerrar los ojos y recordar imágenes de ese memorable encuentro que significó también el primer desplazamiento masivo de miles de seguidores azulgrana al extranjero.
Este año la final de la Europa League será en el estupendo campo de Varsovia, el Nacional construido para albergar partidos de la Eurocopa de 2012 que logró España en Kiev.
Finalmente, la final de la Supercopa de Europa se irá a Noruega, cocretamente al estadio Nacional de Torheim. Escandinavia llevaba tiempo sin albergar un partido de estas caracteríticas. Este año la Supercopa se disputará, nada menos, que en Georgia, en su capital Tblisi, una decisión difícil de sostener porque a inicios de agosto no es fácil lograr que aficionados de cualquier equipo viajen allí. En ese estadio juega la seleccion de Georgia y el Lokomotivi Tbilisi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario