Para los dueños de casa queda la sensación de perder un punto, mientras que para los petroleros es la sumatoria de una unidad, en una plaza deportiva que otrora era considerada una de las más complicadas del país.
Pasto-Alianza Petrolera |
El primer tiempo se vio marcado por el manejo de balón en más del 70 por ciento por parte de Deportivo Pasto, con un Alianza Petrolera pasivo y cauto, que esperó siempre la propuesta del local.
Hugo Acosta desbordó por costado izquierdo y tras el centro, el uruguayo Frontán se lanzó en palomita con la intención de conectar el balón con la cabeza, pero terminó apoyándose con la mano, situación que fue vista por el árbitro central Gustavo Saldarriaga, quien no dudó para mostrarle la tarjeta amarilla. La única aproximación de los petroleros se registró cuando Asprilla intentó rematar el balón de primera, pero sus cálculos no salieron bien y terminó con un leve golpe.
Al cierre de la primera mitad, Patiño, que fue el jugador más claro del equipo nariñense, reapareció y tras una jugada individual, se dio vuelta y remató al arco, pero los defensas enviaron el balón al tiro de esquina.
Deportivo Pasto no tuvo claridad en la creación de juego y en las pocas oportunidades ofensivas, no pudieron marcar diferencia.
En la parte complementaria, la historia del partido no tuvo mayores cambios, puesto que Deportivo Pasto fue el dueño del balón, pero no consiguió marcar diferencia.
Los visitantes sacaron provecho de la necesidad de los "Volcánicos", atacaron a través del contragolpe y tuvieron la opción más clara de marcar gol a través nuevamente de Asprilla, quien impactó el esférico bien, pero no pudo darle dirección hacia el pórtico del uruguayo Castillo.
Las Aguilas Doradas de Itagüí derrotaron de manera convincente 2-0 como locales a un Uniautónoma que sigue sin despegar en la Liga y se compromete en el descenso.
Itagüi-Uniautónoma |
Fano a los (42') finalizó por izquierda una acción bien tejida desde la derecha para ensanchar la ventaja y el desespero de la U.Como ha ocurrido en la gran cantidad de partidos de Uniautónoma, con la desventaja, suelta las amarras , y, al tener jugadores con técnica exquisita, que se sienten cómodos atacando, salen afanosos en busca del arco rica, generan chances de gol, pero no las concretan.
En ese panorama es común que el medio campo quede desguarnecido, le dan los espacios al rival, que sí saca provecho y suele ampliar la ventaja.
Un postazo de Daniel Machacó fue la posibilidad más clara de gol de una Uniautónoma a la que la suerte no le acompaña.
Uniautónoma jugará la próxima fecha ante La Equidad, Águilas Doradas enfrentará a Fortaleza.
El cuadro de Pereira es segundo en la tabla, la "U" es última.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario