LOS SANTOS FUERON MÁS QUE LOS DIABLOS

Santos Laguna obtuvo su primer triunfo en casa al vencer a los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 3-0, los pupilos de José Saturnino Cardozo salieron con una pesada losa después de irse abajo en el marcador muy rápido.
Anotaciones de Andrés Rentería (12'') y Javier Orozco (5'), los "escarlatas" remaron contra la corriente en el segundo tiempo dejando espacios atrás, ventajas que aprovechó el colombiano Darwin Quintero (77') para clavar el tercero y definitivo.
Rentería marcó el gol más rápido en lo que va del torneo antes de que se cumpliera el primer minuto del partido, su compañero Javier Orozco amplió el marcador al minuto cinco.
Tras el saque inicial del Toluca, el colombiano peleó el balón y lo robó unos metros por delante de la media cancha, avanzó a gran velocidad y con el balón controlado por la derecha, al entrar al área de los visitantes, disparó cruzado, de derecha, para vencer al guardameta Alfredo Talavera.
En el segundo, el argentino Mauro Cejas manejó el esférico hacia adelante del medio campo y en los tres cuartos de cancha, por la izquierda, lo filtró al área grande donde apareció Javier Orozco, quien ante la salida de Talavera, desvió el balón con la pierna derecha.
Para la parte complementaria las cosas comenzaron a cambiar, los comandados por Saturnino Cardozo despertaron, encontraron el adecuado toque de balón y aprovecharon los espacios otorgados por el rival para crear peligro constante en la portería de Oswaldo Sánchez.
Los laguneros se replegaron, renunciaron al ataque armado desde su salida y se concentraron en romper el juego rival y buscar el contragolpe, aunque cuando los rojos tenían el esférico, se les veía un tanto descontrolados a pesar de cerrar los espacios de forma constante.
Pero todo el dominio y poderío ofensivo desplegado por los "Diablos Rojos" no sirvió de mucho, pues su contundencia nunca llegó, incluso, el que más cerca estuvo, Lucas Lobos, lo máximo que logró fue poner un balón en el poste de Oswaldo Sánchez.
Y a los que sí les funcionó su estrategia fue a los de la Comarca, ya que en una jugada a velocidad, Darwin Quintero bajó el balón en el área, lo acomodó y fusiló a Talavera, quien nada pudo hacer para evitar el 3-0 que mataba todas sus esperanzas.
Con la victoria, el Santos Laguna llegó a 11 puntos y se ubicó, por el momento, en el tercer lugar de clasificación solo por detrás del América y el Atlas, quienes suman 15 y 13 puntos, respectivamente; el Toluca se quedó en el séptimo lugar con ocho puntos.

No hay comentarios.: