LA UC CAE CON RIVER Y COMPLICA SUS CHANCES

Universidad Católica cayó por 0-1 ante River Plate de Uruguay en un partido válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El solitario gol del duelo que se disputó en San Carlos de Apoquindo fue obra de Michel Santos (77').
Con este marcador, la UC compromete su opción de seguir avanzando en el certamen continental y extendió su mala racha con resultados adversos.
Y es que ya son cuatro los partidos que los cruzados no saben de victorias, luego de golear a Cobreloa por 5-1, el equipo precordillerano suma tres derrotas (Ñublense, Wanderers y River) y un empate (Iberia).
Los "cruzados" contaron con chances de abrir la cuenta, pero los dirigidos por Julio César Falcioni, como es costumbre en esta temporada, no anduvieron finos en la definición.
Por su parte, River se las arreglaba para hacer daño cada vez que visitó el arco de Franco Costanzo.
Los uruguayos contaron, además, con las desinteligencias de la zaga de la UC y, de hecho, así llegó el gol charrúa cuando en un desborde de Leandro Rodríguez, que se aprovechó de la débil marca de Gonzalo Sepúlveda, sacó el centro que encontró a Santos que definió sin problemas, luego de una fea pifia de Matías Cahais.
El equipo de la franja sintió el gol y no se acercó más al arco de Alison Pérez. 
River Plate saltó al césped del estadio santiaguino más entonado que el equipo local y Michael Santos avisó a los 7' con un disparo que salió desviado.
Pocos minutos después la Católica tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo. Álvaro Ramos recibió al borde del área, dejó atrás a su marcador con un bonito sombrero pero no acertó al definir el mano a mano con el arquero Nicola Pérez, que despejó a córner.
El equipo de Falcioni, exentrenador del Boca Juniors y el Banfield, fue tomando las riendas del juego tras un inicio marcado por el dominio del River Plate, pero no consiguió generar ocasiones claras para anotar el primer gol.
En el segundo tiempo Ramos se mostró de nuevo como la principal amenaza en ataque de la Católica con una buena jugada individual que acabó con un tiro desviado.
David Llanos y Fernando Cordero también lo intentaron sin éxito y River Plate aprovechó los errores de los centrocampistas y los defensas chilenos para marcar el de la victoria.
Católica perdió el balón en la medular y el argentino Matías Cahais falló al despejar el balón, que acabó en los pies de Michael Santos al borde del área pequeña para que el ariete superara a Franco Constanzo.
El gol dejó totalmente desorientado al conjunto chileno, incapaz de reaccionar en los últimos minutos ante el enojo de su hinchada, el resultado irritó a los hinchas cruzados quienes descargaron su rabia con los dirigentes y algunos jugadores.
Ahora la UC tendrá la dura misión de revertir la serie en Uruguay el próximo 28 de agosto.

No hay comentarios.: