Cristian Penilla (31'), Pedro Pablo Velasco (66') y el argentino Ismael Blanco (91'), que debutaba, establecieron la goleada.
Alianza comenzó con orden en su defensa, pero careció de contundencia en las jugadas ofensivas que creó frente a la puerta de Máximo Banguera. Si bien, Barcelona atacó poco, creó las mejores ocasiones de gol.
El enganche Cristian Penilla venció a George Forsyth con un remate a la escuadra izquierda tras recibir un pase de Cristian Suárez.
El defensor Pablo Velasco aumentó tras una maniobra individual en la que se deshizo de varios rivales.
El argentino Blanco, que hoy debutó en el Barcelona, entró en la cancha a los 72' en sustitución de su compatriota Federico Nieto, y diecinueve minutos después, puso la puntilla.
Con un planteamiento defensivo, Alianza Lima quiso esperar a Barcelona y
aprovechar el contragolpe, pero los circuitos futbolísticos nunca
funcionaron para los peruanos y el cuadro local aprovechó los errores en
defensa.
Nada ejemplifica mejor la gris actuación de Alianza Lima y el efectivo despliegue de Barcelona que el tercer gol, cuando Paulo Albarracín cedió una falta cerca al área, y en el centro, una estática zaga peruana dejó solo al goleador argentino Ismael Blanco, quien sentenció el partido (y quizás la serie) de un cabezazo en el área chica.
La revancha de la serie se realizará el 27 de agosto en Lima, el ganador chocará con el vencedor de los enfrentamientos entre Nacional de Bolivia y Libertad de Paraguay (1-0) por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario