COLOMBIA GOLEA A JAPÓN Y CHOCARÁ CON URUGUAY

Colombia venció a Japón 4-1 y clasificó primera e invicta en el Grupo C del Mundial de Brasil, Juan Guillermo Cuadrado (16'), James Rodríguez (88') y Jackson Martínez en dos ocasiones (54' y 82') marcaron para los sudamericanos.  
Colombia inició el partido con dudas debido a que la "columna vertebral" del equipo era nuevo en el Mundial. Mejía y Guarín no se entendieron y dieron espacios en el mediocampo.
La primera aproximación la tuvo Japón cuando Okuboi remató rumbo a portería y el balón terminó desviándose.
Cuando Colombia tenía más dudas, llegó una falta en el área sobre Ramos y el juez pitó tiro penal. Cuadrado remató de derecha y marcó el 1-0.
A pesar del gol, Colombia siguió con los problemas: Guarín jugó más de medioampista ofensivo y dejó sólo a Mejía en la marca, lo que daba muchos espacios para que el equipo rival jugara.
Aunque Colombia controlaba el juego, llegó el empate asiático, Quintero perdió un balón en la salida, centro desde la derecha y Shinji Okazaki (45') le ganó a Valdés para el 1-1.
Para el segundo tiempo, Colombia entró con James Rodríguez y Carlos Carbonero en lugar de Juan Guillermo Cuadrado y Quintero, lo que le dio más confianza en la posesión de la pelota para controlar el partido. 
Eso llevó a que Colombia estuviera más claro, y asi llegó el segundo de los sudamericanos, James se llevó dos jugadores, habilitó a Jackson Martínez y éste definió al palo contrario del portero para el 2-1. 
Japón intentó buscar el arco de Ospina con Honda repartiendo juego por el sector de Pablo Armero, lo que puso en problemas a la defensa colombiana, pero sin consecuencias. 
Colombia, al final, decidió aguantar en defensa y contragolpear con la velocidad de James, Jackson y Ramos, quienes llevaron peligro al arco rival, pero no fueron claros en tramo final de los ataques. 
Sin embargo, al 81' llegó el premio para Colombia, contragolpe de James, habilitación al espacio y Jackson cruza la pelota para el 3-1. 
Después de los goles, llegó el homenaje: Faryd mondragón entró al campo en lugar de Ospina y se convirtió en el jugador más veterano en jugar un Mundial de fútbol.
Pero Colombia no paró, James Rodríguez se descolgó solo, eludió un defensa y definió a un costado para poner el 4-1 definitivo en el partido. 
Con 9 puntos y primero en el Grupo C, Colombia enfrentará en octavos de final a Uruguay este sábado.

No hay comentarios.: