LEÓN RUGE EN EL ESTADIO AZUL

Cuando parecía que el León abdicaba el trono en la capital del país, como una verdadera fiera reaccionó para venir de atrás y rescatar el empate 2-2 (Global 3-3) y avanzar a semifinales por más goles de visitante, ante Cruz Azul.
La "Máquina", sumó un fracaso más en la "vuelta" de cuartos de final del Torneo Clausura 2014, a pesar de que se adelantó en el marcador por medio del argentino Mariano Pavone (11') y de su compatriota Mauro Formica (20'), pero el pampero Mauro Boselli (40') y Luis Montes (58'), lograron la paridad y el pase a la antesala para los "esmeraldas".
La Máquina comenzó con un paso arrollador y Mariano Pavone abrió el marcador para ilusionar a la afición celeste, que explotó aún más con el tanto de Mauro Formica a los 21'. 
Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo Mauro Boselli (40') le dio vida a los esmeraldas. Fue entonces cuando arreció la lluvia en el estadio Azul, como presagio de la tragedia que aqueja a Cruz Azul desde 1997.
La "Máquina" entonces dejó de pisar el acelerador y comenzó a defender el resultado. León acechó la portería de Jesús Corona y encontró su premio en los botines de Luis Montes.
Con el marcador 3-3 global el campeón del futbol mexicano demostró que está más vivo que nunca, y gracias a los dos goles de visitante dejó fuera de contienda al favorito, para hacer valida la maldición  del súper líder.
Así terminó un torneo más para Cruz Azul que fue sepultado en su propia casa en el día de la Santa Cruz.

No hay comentarios.: