El equipo paceño, que sumó diez unidades, se unió así al Vélez Sarsfield argentino, que hoy ratificó su clasificación como primero del grupo 1 al derrotar por 1-0 al Universitario peruano y llegar a quince puntos.
El centrocampista Nelvin Soliz se convirtió en el héroe de la jornada al haber sido artífice de la jugada en que el defensa brasileño Manoel (38') terminó anotando en su propia puerta y al marcar la segunda diana que dio la victoria a los "atigrados".

El equipo brasileño, por su parte, mostró un fútbol cansino y pareció estar limitado a mantener el empate.
Ambos se acercaron al menos en cuatro ocasiones a la portería de Wéverton y efectuaron centros precisos que, lamentablemente, fueron desaprovechados por el atacante colombiano Jair Reinoso, que tuvo muy mala racha en el primer tiempo.
En el 26', el colombiano intentó recibir un centro de Escobar, pero terminó en el suelo al tropezar con el balón, despues sí alcanzó la pelota, pero su suave remate fue desviado por el portero brasileño.
La defensa boliviana no estuvo atenta y fue pillada con la guardia baja en al menos dos ocasiones, al permitir que el Paranaense aproveche los contragolpes y avance sin problemas hasta el arco custodiado por Daniel Vaca. La persistencia de Escobar y Soliz dio frutos cuando el marcador del partido se abrió finalmente, en favor de los locales.
El capitán de los bolivianos ejecutó un tiro de esquina que alcanzó Soliz, cuyo remate terminó siendo impulsado al arco del Paranaense por Manoel.
La alegría duró poco, pues Adriano (45') venció la meta de Vaca, ante la atónita mirada de dos defensas del The Strongest que no hicieron nada para frenar al brasileño.
En el segundo tiempo, el partido fue mucho menos intenso, con algunos espasmos de emoción por intentos de Escobar, Reinoso y Alejandro Chumacero de anotar el segundo, que finalmente llegó gracias a Soliz (55') que tuvo que dejar el partido por una lesión y fue reemplazado por el paraguayo Ernesto Cristaldo, que en el 87' también se lastimó y abandonó la cancha.
El Paranaense también tuvo algunos intentos, aunque las imprecisiones de los futbolistas, que no lograron igualar el encuentro y cedieron terreno al final, enojaron al entrenador español Miguel Ángel Portugal.
En los minutos de descuento, Chumacero y Escobar emocionaron a la hinchada con un intento más por ampliar la cuenta, pero Wéverton se los impidió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario