EL MADRID GOLEA AL ALMERIA Y YA ES SEGUNDO

Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en el trámite ante el Almería con marcador de 4-0, para superar al Barcelona en la clasificación y reforzar su autoestima antes de la final de la Copa del Rey.
El conjunto de Carlo Ancelotti sigue metido de lleno en la pelea por la Liga. Estimulado por el tropiezo azulgrana en Granada, ya sólo está pendiente del flaquear del Atlético de Madrid para volver a mandar en la Liga. Por si acaso, dejó sentadas las bases.
En un Real Madrid plagado de bajas, Ángel Di María hizo de Cristiano, la más notable de las ocho ausencias con las que Carlo Ancelotti tuvo que asumir la cita ante el Almería. La última, inesperada, la de Sergio Ramos, el central se cayó del once inicial y de la convocatoria por un problema en el trapecio.
En plena efervescencia el argentino puso el primero (28') en otra combinación con el lateral izquierdo blanco para cruzar el balón fuera del alcance de Esteban, el mejor de su equipo de largo.
Abierto el partido el Real Madrid pareció más cómodo. Di María casi vuelve a repetir con un gol olímpico.
Almería, que apenas había tenido un disparo en los primeros compases, volvió para la segunda etapa con mayor agresividad pues la derrota los dejaba a dos puntos de distancia de la salvación. La esperanza les duró ocho minutos, lo que tardó el ataque merengue en encontrar la triangulación precisa para aniquilar al rival.
Di María cedió para Benzema, quien tras una pared, sirvió para que Bale (53') fusilara a Esteban, el arquero visitante alcanzó a meter la mano, pero la potencia del disparo lo venció. Benzema y Bale volvían a mostrar una letal sincronía, aunque se tomaron su tiempo, si el gol del galés, el número 14 en liga, había sido un duro golpe para los andaluces, el de Isco, tres minutos después (56'), terminó de hundirlos y ni defendiendo con seis pudieron evitar la debacle. Isco reclamó su lugar bajo los reflectores después de recortar a Nelson y disparar un derechazo inalcanzable para Esteban.
Con la ventaja del 3-0 y dada la escasa exigencia del rival, Ancelotti reservó energías para la Final de la Copa del Rey que se disputará el miércoles. Guardó a Di María, Bale y hasta a Fabio Coentrao para enviar a Casemiro, Álvaro Morata y el juvenil Llorente.
Almería no reaccionó; apenas lograban pasar a terreno enemigo y cuando lo lograban, Pepe, que ejercía de capitán, ya había puesto orden atrás para evitar sorpresas. Madrid bajó el ritmo, pero tal era la permisividad del rival que tuvieron varias oportunidades con disparos de Modric y Benzema antes de que Morata (85') anotara el cuarto.
El canterano se aprovechó de la debilidad defensiva del rival ganándole la espalda a la marca para recibir un pase largo de Illarramendi y disparar a placer para anotar su sexto gol en la liga.

No hay comentarios.: