BAYERN CUMPLE EL TRÁMITE

Bayern Munich derrotó por 3-1 en su estadio al Manchester United y clasificó a semifinales de la Champions League. Mandzukic (59'), Muller (68') y Robben (76') marcaron para los de Guardiola, mientras que Evra (57') había adelantado inicialmente a los ingleses.
Con un resultado abierto tras el 1-1 de la ida en Old Trafford, el partido comenzó con el United con protagonista. A los cinco minutos, Rooney le ganó la espalda a los defensores bávaros pero inexplicablemente tardó en definir, poco después, un polémico gol anulado al ecuatoriano Antonio Valencia por posición adelantada significó la situación más peligrosa del conjunto de Moyes en la primera mitad, ante un resultado que no le servía.
El Bayern, por su parte, comenzó con su clásico control de la pelota pero abusó de los pases, el holandés Robben fue el jugador más peligroso del equipo alemán, pero de momento no alcanzó. Ribéry y Mandzukic no gravitaban y el tiro final seguía sin aparecer, así y todo, el entretiempo llegó con la momentánea clasificación de los de Guardiola gracias al gol de visitante.
Ya en la segunda parte, de repente el partido adquirió un ritmo frenético, primero golpeó el Manchester United, que puso el 1-0 con un misil de Evra que se clavó en el arco de Neuer tras un centro de Valencia. Del lado alemán, la respuesta vino al instante, saque del medio, centro de Gotze y empate de Mandzukic, que puso el 1-1 transitorio de cabeza.
Con el empate, el Bayern empezó a dominar las acciones, y otra vez el centrodelantero croata tuvo en su frente el desnivel para su equipo, como un aviso de lo que llegaría minutos después.
Como una ráfaga, el Bayern se puso en ventaja, otra vez desde una punta, Robben prefirió mandar centro antes que hacer la jugada personal, y Muller la empujó adentro del arco ante la mirada de cuatro defensores ingleses.
Del lado inglés, Moyes intentó atacar más sacando al mediocampista Darren Fletcher y colocando al delantero mexicano Javier Hernández, sin embargo, Robben esta vez apeló a una jugada personal para poner de zurda el 3-1 contundente en favor del Bayern.
Y así, si bien de un lado el delantero holandés estaba inspirado, del otro lado Rooney tuvo un flojísimo partido.
Los minutos finales reinó el nerviosismo de lado inglés, en la que su estrella naufragó entre la defensa bávara. En los últimos minutos, Bayern pudo haber aumentado por intermedio de Pizarro, pero con la clasificación asegurada gracias a un marcador agregado de 4-2, la parte final fue sólo una anécdota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?