SAN LORENZO NO PUEDE CON EL SORPRENDENTE COLÓN

San Lorenzo igualó con el todavía líder Colón de Santa Fe, sin goles, en uno de los encuentros salientes de la octava fecha del torneo Final de Primera División.
En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores se dio el típico partido entre un equipo, el local, que buscó el desnivel por distintos medios pero equivocó el camino y otro, el visitante, que intentó neutralizar los embates rivales y se conformó con el punto a medida que avanzaban los minutos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza reúne 14 unidades y está a una del provisorio puntero, el sorprendente elenco "Sabalero" que tiene 15, aunque su lucha está nítidamente en sumar centésimas para engrosar su promedio del descenso.
A pesar de lo apuntado, el "Ciclón" hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. O, por lo menos, dispuso, sobre todo en el segundo tiempo, de un buen racimo de oportunidades como para quebrar a un siempre seguro Germán Montoya.
El conjunto "Azulgrana" asumió el control del balón, pero no tuvo la suficiente presión ni precisión como para inquietar a una defensa sobria y bien escalonada.
Apenas el criterioso despliegue de Néstor Ortigoza le permitió a San Lorenzo pisar en campo contrario pero sin disponer de claridad en los últimos metros.
De hecho, la chance más concreta de abrir la pizarra estuvo del lado de los orientados por Diego Osella, cuando el mediocampista Marcelo Meli metió un sablazo desde fuera del área que el arquero Sebastián Torrico desvió con acierto.
En el segundo período, el técnico Bauza decidió apostar más fuerte y metió "la carne en el asador".
Aún con la inminencia del duelo copero ante Unión Española en Chile (programado para el miércoles), el entrenador rosarino decidió el ingreso de Mauro Matos y el ex All Boys asustó en la primera que tuvo, con un remate bajo y colocado que encontró una buena respuesta del guardavallas visitante.
De allí hasta el cierre del partido, la cancha pareció un plan inclinado: el "Ciclón" buscó por ambos costados de la cancha, se adueñó de la posesión del balón y jugó decididamente en campo contrario.
San Lorenzo insistió pero no pudo, mientras Colón se fue festejando un punto que le sirve para sostener un invicto de siete partidos (con tres empates consecutivos), aunque su cabeza está puesta en la permanencia más allá del liderazgo que hoy ostenta.

No hay comentarios.: