Con ocho jornadas por disputarse, el equipo de la capital francesa tiene un colchón de diez puntos y se antoja casi imposible que se le escape el que sería su segundo título consecutivo de la Ligue 1.
En el choque del Principado abrió el marcador Mounir Obbadi (4') el empate del Lille llegó gracias al belga de origen keniano Divock Origi (38').
Sin el portugués Moutinho, baja de última hora por problemas musculares, Layvin Kurzawa ni Eric Abidal, fuera de la convocatoria y que parece haber perdido la confianza del técnico Claudio Ranieri, el Mónaco no abordó el choque en las mejores condiciones.
A pesar de las ausencias, los locales lograron construir una jugada colectiva que terminó con el gol de Obbadi, sustituto de Moutinho en el once: Geoffrey Kondogbia inició la acción, encontró al búlgaro Dimitar Berbatov, que jugó con Valere Germain y este asistió para el 1-0.
Sin crear muchas ocasiones, el Lille, mejor físicamente, se fue haciendo con el mando del encuentro, que contó con el seleccionador francés Didier Deschamps como espectador en las gradas.
De esta forma, tras una buena presión, el marfileño Salomon Kalou combinó con el caboverdiano Ryan Mendes y el balón le llegó a Origi, que no perdonó.
En la segunda parte el partido bajó de intensidad, sin oportunidades significativas para ninguno de los dos bandos y cierta sensación de que ambos dan por buenas posiciones en la tabla, segunda y tercera, que les conducen a la próxima Liga de Campeones.
Pero en la pelea por el tercer escalón y el cuarto, que asegura la participación en la próxima edición de la Europa League, hay otros candidatos. Manda el Lille con 54 puntos, pero, tras sus victorias de este domingo, el Saint-Etienne (5º) tiene 51 y el Lyon (6º) 48.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario