BOCA NO LEVANTA

Quilmes y Boca Juniors igualaron sin goles un partido muy mal jugado, carante por completo de atractivos y en el cual casi sobraron los arqueros.
En el Estadio Centenario y por la novena fecha del Torneo Final, a los dos equipos les faltaron asociaciones para elaborar sus ataques, perdieron la pelota con facilidad y hasta dieron la sensación de no tener la suficiente motivación, posiblemente por el hecho de haberse jugado a puertas cerradas.
A una semana del Superclásico, Boca produjo una actuación desconcertante con un resultado que no le es de ninguna utilidad y lo aleja de la lucha por el título, en tanto que Quilmes interrumpió una racha de dos caídas consecutivas, pero sigue en zona de descenso, algo que es reflejo de su muy probre nivel actual.
Boca comenzó haciendo circular la pelota con muchos pases laterales, con control del juego, pero sin profundidad, y la única acción de cierto riesgo para el arco de Quilmes ocurrió con pase vertical de Luciano Acosta para la diagonal de Emmanuel Gigliotti, quien remató de zurda muy débil y contuvo Silvio Dulcich.
El equipo anfitrión estuvo cerca de convertir con un centro de Gonzalo Ríos que por poco no alcanzó a cabecear el uruguayo Joaquín Boghossian y. sobre todo cuando a Leandro Benítez le quedó un rebote al borde del área frente al arco, pero su intento se desvió y terminó en tiro de esquina.
En los últimos 20 minutos del capítulo iniical el juego se hizo muy desprolijo, prácticamente ni se acercaron a las áreas.
Quilmes arrancó con mayor agresividad el segundo tiempo, pero siguió careciendo de claridad, por lo cual la defensa de Boca sostuvo el desarrollo sin mayores complicaciones.
Cuando ingresó Jonathan Zacaría antes del cuarto de hora le dio mayor movildiad al local. Precisamente un tiro libre ejecutado por Zacaría en forma de centro fue rechazado con esfuerzo por Agustín Orion cuando llegadaba Boghossian.
Dos minutos más tarde, el arquero de Boca salvó a los pies de Boghossian una pelota larga que había puesto Caneo y de nuevo intervino Orion por un disparo de Zacaría desde afuera del área.
En los últimos 20 minutos Riquelme tuvo más contacto con la pelota, con lo cual su equipo dividió menos la posesión y el tardío ingreso de Nicolás Colazo le dio más vivacidad al alenco de Carlos Bianchi.
Ante un centro bajo cruzado por Emanuel Insúa, fallaron dos defensores de Quilmes, pero no llegó Acosta para conectar, lo mejor de todo el partido se vió cuando disparó Riquelme desde fuera del área y Dulcich desvió al córner con esfuerzo.
En el tiempo agregado, cuando ya el 0-0 era inexorable y muy ajustado por otra parte a lo que produjeron uno y otro, Boca sufrió al expulsión de Bravo por doble amonestación.

No hay comentarios.: