EN EL FINAL, COSTA DE MARFIL LE EMPATA A BÉLGICA

Bélgica se durmió en el tramo final y dejó escapar una ventaja de dos goles ante Costa de Marfil para terminar empatando (2-2) en un duelo entre contendientes de la Copa Mundial de la FIFA en Bruselas.
Todo funcionaba bien para los locales cuando un disparo de Radja Nainggolan (51') se sumó al primer tanto de Marouane Fellaini (17'), que en el primer tiempo había abierto el marcador con un cabezazo, para poner el 2-0. Sin embargo, Didier Drogba (74') recortó distancias para que Max Gradel (91') pusiese las tablas en el tiempo añadido.
Los europeos tuvieron un inicio de ensueño con una ocasión de Fellaini tras el centro de Dries Mertens, que se fue por encima del larguero, pero el gol no tardó mucho en llegar, cuando el centrocampista del Manchester United se zafó de los zagueros para marcar a raíz del saque de esquina puesto por Mertens. Tanto el goleador como el asistente pudieron aumentar la renta, aunque los hombres de Marc Wilmots también sufrieron un susto justo después del descanso con Vincent Kompany desviando con la cabeza por el lateral del poste una ocasión de Cheick Tioté.
Al inicio de la segunda parte, Christian Benteke disparó fuera, pero el suplente Nainggolan centró desde la izquierda al palo largo y terminó entrando. Costa de Marfil se defendió y un balón servido por Yaya Touré encontró a Drogba que ganó entre tres defensores. Los belgas parecían tener la victoria de su lado, pero en el añadido hubo un error defensivo en un centro y Gradel aprovechó para poner el 2-2 definitivo.

No hay comentarios.: