SEEDORF DEBUTA CON TRIUNFO EN EL BANCO DEL MILAN

El Milan (11º) venció (1-0) en su estadio al Hellas Verona (6º) con un tanto de penal de Mario Balotelli (82') en el cierre de la 20ª jornada del campeonato italiano, en el primer partido del holandés Clarence Seedorf en el banquillo rossonero.
Balotelli (minuto 82) hizo el único gol del partido después de que el árbitro señalara pena máxima en una caída del brasileño Kaká en el área.
Seedorf optó en su debut por un once de perfil ofensivo, con el japonés Keisuke Honda, Balotelli y los brasileños Kaká y Robinho como cuarteto atacante.
El holandés, que después de jugar entre 2002 y 2012 en el Milan agotaba su carrera en el Botafogo, decidió retirarse esta semana cuando recibió la oferta del club para sustituir a Massimiliano Allegri en el banquillo.
Su apuesta ofensiva se tradujo en el campo por el control del equipo milanista en la zona de tres cuartos y varias ocasiones, aunque sin acierto hasta el tanto de Balotelli.
El Milan sigue en la zona media (11º) y con esta victoria se aleja de los puestos de descenso, a los que se había acercado en las últimas jornadas.
En un milanés Giuseppe Meazza que le aclamó dentro de los terrenos de juego, debutaba en los banquillos, ya que nunca había ejercido como entrenador, Clarence Seedorf.
Lo ha hecho con nuevo sistema (4-2-3-1), con: Abbiati; De Sciglio, Zapata, Bonera, Emanuelson; Montolivo, de Jong; Honda, Kaká, Robinho; Balotelli.
El equipo tuvo más posesión del balón, pero mostró carencias de ajustes, sufrió ante un rival que está siendo una de las revelaciones del campeonato y que pudo marcar. Pero al final, un penal del argentino González sobre Kaká permitió a Balotelli poner un 1-0 que supo a gloria a Seedorf, un triunfo que mantiene undécimo al Milan, a treinta puntos del líder Juventus; pero que trae nuevas ilusiones a un equipo que iba cuesta abajo. Seedorf, de momento, sale airoso de su estreno en los banquillos pero tiene mucho por hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?