El Levante, undécimo clasificado, se adelantó con un gol anotado por el griego Loukas Vyntra (10'), al rematar de cabeza a la red un saque de esquina.
El Barcelona, sin el lesionado Neymar, puso cerco a la portería del Levante y pudo adelantarse en el marcador con un doble remate de Leo Messi y Xavi Hernández, en una ocasión en la que se lució el portero costarricense Keylor Navas.
Cesc Fábregas devolvió de taco a Messi el balón y el argentino, solo ante Navas, vio como su disparo cruzado fue rechazado por el portero, llegando el balón a Xavi, quien en excelente posición para marcar también se encontró con una buena intervención del arquero costaricense.
Navas tuvo una destacada actuación ya que salvó otro gol del Barcelona ante un intento de Cristian Tello.
El Barcelona no encontraba resquicios en el entramado defensivo del Levante y encontró el camino del gol por donde menos suele hacerlo. Un saque de esquina ejecutado por Xavi encontró la cabeza de Piqué que puso el empate diez minutos después del gol local.
El Levante presionaba con todo y buscó la posesión del balón como argumento defensivo ante un rival que pareció tomarse con excesiva parsimonia el encuentro. Tan solo Pedro por la izquierda inquietó a la zaga local, ya que Messi estuvo muy poco activo en la primera mitad.
En la reanudación, el Barcelona salió más agresivo, moviendo con más rapidez el balón y conforme pasaron los minutos empezó a encontrar huecos en la línea defensiva local, asi, dispuso de una triple ocasión, que encontró respuesta con dos paradas antológicas de Keylor Navas.
El cuadro catalán salió en busca de la victoria pero se topó con un Levante inmenso en defensa, que además se atrevió a responder al Barcelona con una gran volea de Pedro López y un disparo de Ivanschitz.
El "Tata" Martino buscó soluciones con la entrada de Sergi Roberto y Tello para el arreón final, pero el Levante siguió inconmensurable en defensa y en las escasas concesiones que dio emergió la figura de Keylor Navas para salvaguardar el empate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?